Publicado el: 18 Dic 2021

El covid sigue creciendo en Grado, Salas, Candamo, Belmonte y Teverga

En el resto de los concejos se la comarca la pandemia se ha mantenido estancada la última semana, y solo Yernes y Tameza permanece libre de contagios en la sexta ola

Redacción/Grado

La sexta ola de la pandemia avanza en Asturias, con especial incidencia en las zonas urbanas, pero también con un avance constante en las comarcas rurales, como la del Camín Real de la Mesa, donde siguen creciendo los casos positvos en la última semana en concejos como Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Salas y Teverga. En el resto de los concejos se mantiene estable en los últimos días, con los últimos datos publicados por municipios por el Observatorio de Salud del Principado. En Yernes y Tameza no se ha registrado ningún positivo en la sexta ola.

En Asturias, el jueves se detectaron 705 casos de coronavirus y se han registrado el fallecimiento de dos mujeres de 66 y 97 años y de un hombres de 82 por esta causa. Actualmente hay 187 pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid, de los que 145 están en planta y otros 42 permanecen ingresados en UCI. La ocupación total por covid en los hospitales es del 5,32% y en el caso de las UCIs se sitúa en el 13,95%. Con estos datos, Asturias está en nivel de alerta alto (3 de 4).

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente