Publicado el: 21 Dic 2021

Candamo estrena su asistente virtual de turismo, con nueve rutas históricas y de multideporte

El programa, una aplicación para ordenador y móvil, ofrece a golpe de click toda la información para visitar el concejo, con actividades, mapas geolocalizados, grado de dificultad y lugares de interés

La aplicación está disponible en la web de turismo del concejo

Redacción/Grado

Recorrer Candamo y disfrutar de sus espacios naturales es más fácil y seguro con el nuevo asistente virtual del concejo, una aplicación que puede usarse en el móvil y en el ordenador, que reúne todas las actividades y lugares de interés del municipio. El programa ha sido desarrollado por el Ayuntamiento junto con el  Clúster TIC de Asturias, cofinanciado por el Idepa.
La aplicación ofrece la posibilidad de hacer una visita virtual, para conocer Candamo desde casa; y un planificador, que ofrece nueve rutas de senderismo: una de ellas para caminar (la senda Piñera-L’Arca), cinco para hacer multideporte (el Maratón Asalto a las Trincheras; La Fe; Senda’l Pedrosu; La Degollada y el Circuito X, de ciclocross), y otras tres por el Espacio Histórico, recorridos que permiten visitar vestigios de la guerra civil. Los mapas marcan y enlazan con las empresas de turismo o artesanía que hay en las cercanías, los lugares de interés que se pueden visitar, dónde comer o dormir. Ya durante la visita, permite descargar los planos y toda la información necesaria, para usarlos sin conexión a Internet. También ofrece información de los eventos de interés, como el festival de la fresa, el de la castaña de Aces o las recreaciones Candamo 36/37, además de las visitas a la cueva de La Peña y a su centro de interpretación, declarado Patrimonio de la Humanidad y auténtica joya del concejo.

Pantalla de inicio del asistente virtual

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente