Categorías: Quirós

‘Os vigila’, un thriller psicológico ambientado en Quirós, en el club de lectura del concejo

La autora, Amelia de Dios, hablará el jueves en la biblioteca quirosana de la obra, que se desarrolla en Caberu, nombre de ficción de Ricabo

La escritora Amelia de Dios, que el jueves estará en Quirós presentando ‘Os vigila’, su última novela, ambientada en el concejo

Beatriz Álvarez/Quirós

El club de lectura de Quirós cierra año lector con la presentación de la última novela de la escritora Amelia de Dios. Esta autora con raíces quirosanas presenta ‘Os vigila’, publicada por Roca Editorial y cuyos escenarios se encuentran en el pueblo de Ricabo bautizado para la ocasión como Caberu. ‘Os vigila’ que es premio internacional de narrativa Marta de Mont Marçal 2021, ha sido definida por los lectores como “un thriller psicológico que esconde más de una sorpresa en su interior”. Una novela con una trama muy bien trazada, en la que la autora maneja con soltura una tensión narrativa que no para de crecer conforme se avanza en la lectura colocando al lector en el punto mismo de la amenaza que se sufren sus personajes, según de destaca en la web especializada Entremislibrosyyo. Amelia De Dios Romero, especialista en marketing y comunicación, nació en Madrid y estudió Artes Plásticas y Ciencias del Arte en la Universidad de la Sorbona de París, especializándose en Mediación Cultural. Ha vivido y trabajado en Madrid, Caracas, Londres, París y Nueva York. Es miembro de AEN (Asociación de Escritores Noveles) y de ISLA (International Society of Latino Authors). En la actualidad, vive a las afueras de París con su marido y sus tres hijos. ‘Os vigila’ es su cuarta novela.

El club de lectura recibe a Amelia de Dios Romero el próximo jueves 23 de diciembre, a las 17 h. en la Biblioteca San Melchor de Quirós. Bárzana de Quirós. La autora estará acompañada por Roberto Fernández Osorio, cronista oficial del concejo. El acto, abierto al público, exige en cumplimiento de la normativa covid, confirmación de la asistencia bien en el Telecentro Quirós, por redes sociales a través de Messenger, o al WhastApp 637 87 00 83. Con este acto que incluye un brindis virtual por el año nuevo se cierra la actividad del año 2021 que se retomará en enero con las sesiones normales y ya trabajando en la programación de nuevas actividades.

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Multa por ocasionar un incendio en Tineo con una motosierra en un día de riesgo alto

El acusado asumió hoy en el juicio la petición de la Fiscalía Un incendio en…

hace % días

Cangas implanta el domingo la recogida del ‘cubo marrón’

El Ayuntamiento y Cogersa pondrán en marcha la campaña “A los marrones, soluciones” con información…

hace % días

Elsa Pataky, la foto 1.500 de Javier Alonso Navarro

El moscón lleva más de dos décadas coleccionando imágenes con personajes conocidos de todo el…

hace % días

Medio Rural culminará «en semanas» el acceso a pastos de la sierra del Aramo, en Quirós

El consejero de Medio Rural, Marcelino Marcos, visitó ayer las obras de la pista entre…

hace % días

Yernes y Tameza recibirá 145.281 euros del Principado para financiación municipal y prevención de incendios

El Gobierno regional aborda con el Ayuntamiento mejoras en la carretera AS-311 y el segundo…

hace % días

Salas renueva con UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia

El alcalde, Sergio Hidalgo y el presidente de UNICEF Asturias, Ignacio Calviño, renovaron el compromiso…

hace % días