Publicado el: 21 Dic 2021

Semana récord de incidencias por covid en los colegios de la comarca

Durante los últimos siete días hubo incidencias relacionadas con el coronavirus en ocho centros escolares de la comarca, en Trubia, Grado, Candamo, Salas y Somiedo

El IES Río Trubia, uno de los centros educativos que registró incidencias la semana pasada

Redacción/Grado

Avanza la sexta ola de la pandemia, que en la última semana deja un récord de centros educativos con incidencias causadas por la pandemia, con un total de ocho centros afectados, en Trubia, Grado, Candamo, Somiedo y Salas. Según la balance semanal de incidencias que publica la consejería de Educación, ha habido casos en el CP Prieto Bances, en Candamo; en Grado, en tres centros: la escuela infantil, donde se cerró un aula; el IES Ramón Areces y el colegio Virgen del Fresno; en Trubia, en el colegio El Villar y el IES Río Trubia: en Somiedo, en el colegio Álvaro Flórez estrada, y en Salas, en el IES Arzobispo Valdés-Salas.

En total, Asturias registró, del 14 al 20 de diciembre, 204 aulas y 2.860 estudiantes confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 3,04% de las 6.695 clases abiertas en la comunidad y al 2,08% del alumnado matriculado (137.500) desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).

A lo largo de la semana, la Consejería de Salud notificó 830 positivos por covid entre la comunidad educativa: 720 entre el alumnado, 98 en personal docente y 12 en personal no docente.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente