Publicado el: 23 Dic 2021

El punto limpio de Candamo, desbloqueado después de tres años de espera

El Pleno aprobó hoy el estudio de implantación de la parcela, lo que completa los trámites urbanísticos, que se retrasaron por las exigencias de la CUOTA

En la sesión se aprobó la encomienda de gestión para prestar el servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia, con un aumento de financiación de más de 42.000 euros

Parcela del futuro punto limpio de Candamo

Redacción/Grado

Candamo desbloqueó esta mañana la tramitación urbanística del punto limpio, un proyecto que el concejo lleva tres años esperando, y que se complicó por las exigencias urbanísticas de la CUOTA. El Pleno dio luz verde al estudio de implantación del equipamiento, que se ubicará en una parcela municipal de 1.200 metros en Grullos, en las cercanías de la nave municipal. «Fue necesario obtener los informes favorables de diversos organismos, ya que lo exigía la CUOTA, y una vez que se obtuvieron se tardó en recibir la aprobación definitiva, pero por fin es una realidad», valoró tras la sesión la alcaldesa. Las obras del punto limpio serán acometidas por Cogersa, que tiene es la que licitará y ejecutará la construcción del equipamiento. En la actualidad, Cogersa desplaza a Candamo un punto limpio móvil una vez al mes, que recoge residuos especiales, como aparatos eléctricos o ropa, pero no voluminosos, como muebles o vertidos de construcción.

En la sesión plenaria se aprobó también la encomienda de gestión del servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia, con un sensible aumento de la financiación regional a ambos servicios, de más de 40.000 euros. Pasan de 74.953 euros de la prestación de este año a 117.756 euros para el año que viene.

Además, se aprobó una moción de respaldo al mantenimiento de los jueces de paz, una figura que tras más de dos siglos de existencia podría ser sustituida por oficinas, según se establece en el anteproyecto de ley de para la eficiencia organizativa del Ministerio de Justicia.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente