Los casos se dispararon en Grado durante las fiestas, con 30 positivos en cinco días

En Las Regueras y Quirós también se notó un notable aumento, mientras que la tendencia se mantiene o se modera en el resto de los concejos del Camín Real

Redacción/Grado

Las celebración de las fiestas de Navidad dejó en Asturias un récord de positivos, que también se ha notado en los concejos del Camín Real de la Mesa y Salas. El municipio de la comarca más afectado durante los días festivos y el fin de semana es Grado, que en los cinco días que van del 23 al 27 de diciembre (último dato disponible) registró 30 nuevos casos. El día más duro fue el de Nochebuena, con 11 positivos en una sola jornada. Con estos nuevos positivos, la incidencia en los últimos 14 días es de 62 nuevos casos.

El siguiente municipio en incidencia durante las celebraciones navideñas fue Las Regueras, con 10 casos en cinco días, lo que eleva a 17 los casos en 14 días; seguido de Quirós, que registró cinco positivos, nueve en 14 días. En el resto de los concejos las fiestas dejan una bajada de casos, como en Teverga, que registró dos nuevos positivos, cuando en las dos semanas anteriores había superado los 20 casos; o en Salas, donde hubo un goteo de casos, seis en cinco días, y 33 en los últimos 14 días,

En Belmonte se mantiene la tendencia, con 3 casos en las fiestas, 7 en las últimas dos semanas, y en Somiedo las cifras son similares, con dos nuevos casos, siete en las últimas dos semanas. En Candamo bajó la incidencia, con solo un caso, 11 en dos semanas, lo mismo que en Proaza, con un positivo, y dos en los últimos 14 días. En Santo Adriano y Yernes y Tameza no hubo positivos durante las fiestas. Este último concejo se mantiene libre de covid durante la sexta ola.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Cine contra el cambio climático en Candamo, Quirós, Teverga y Yernes y Tameza

Los concejos ofrecen proyecciones relacionadas con la concienciación ambiental desde el 21 de julio hasta…

hace % días

El helicóptero del 112 estrena el área de aterrizaje del nuevo espacio de acogida de Pola de Somiedo

El alcalde reprocha al PP su oposición al proyecto y se pregunta si la dirección…

hace % días

Grau celebra el 50 aniversario del primer Club de Tenis

La villa moscona conmemora la efeméride con un programa de homenajes y torneos organizado por…

hace % días

Jornada en Cueiru para vivir la arqueología desde dentro

La Escuela de Territorio impulsada por el Grupo LLABOR de la Universidad de Oviedo permitirá…

hace % días

La campaña del salmón finaliza con 108 capturas, un 18% menos que el año anterior

El Narcea completó el cupo de 66 ejemplares, y otros cuatro para cría, en una…

hace % días

Santa Bárbara suspende la guerra judicial contra Indra para allanar el terreno ante una negociación ya avanzada

Ambas compañías estudian crear una empresa conjunta 'joint venture', que repartiría los contratos del programa…

hace % días