Publicado el: 05 Ene 2022

Regresa la nieve a cotas bajas, tras el paréntesis ‘veraniego’

Se necesitan cadenas en los puertos de Somiedo, San Lorenzo y Ventana y se produce una bajada generalizada de temperaturas

Nieve en Villa de Sub (Teverga) / Aptos. El Privilegio

Redacción / Grado

El ‘veranillo’ navideño de las últimas semanas ha dado paso de nuevo al invierno real, con el regreso de la nieve. Esta mañana las montañas de la comarca aparecieron nevadas y ha habido puntualmente lluvias intensas. Además se ha producido una acusada bajada de las temperaturas, con mínimas en torno a los 5º en la zona centro. Los puertos de Somiedo, Ventana y San Lorenzo, tienen el acceso limitado a vehículos con cadenas o ruedas preparadas para la nieve.

Según la AEMET se ha producido un descenso notable de las temperaturas, con precipitaciones en forma de nieve a partir de 700-900 metros de altitud durante la primera mitad del día. Nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Lluvias y chubascos que cesarán gradualmente por la tarde de norte a sur. Probables brumas y nieblas matinales en la Cordillera. La cota de nieve esubirá por la tarde a 1000 metros en el este y a 1200-1400 metros en el oeste. Temperaturas en descenso, notable el de las máximas y el de las mínimas de la Cordillera. Las temperaturas mínimas localmente se alcanzarán al final del día. Heladas en la Cordillera, débiles en zonas bajas. Vientos del oeste y noroeste, en general flojos, tendiendo a este y sureste en el litoral y a flojos de dirección variable en el interior.

 

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente