Publicado el: 10 Ene 2022

Cinco detenidos por los incidentes en la manifestación de ganaderos

Los cinco hombres están acusados de desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones leves, y han quedado en libertad con cargos

Un momento del incidente ocurrido en la sede de Presidencia del Gobierno

Redacción/Grado

Agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Asturias han detenido a cinco hombres como presuntos autores de los disturbios de la manifestación de ganaderos del pasado 29 de diciembre. Los cinco están acusados de desórdenes públicos, atentado a agente de la autoridad y lesiones leves, y han quedado en libertad con cargos.

Según informa la Policía Nacional, «dicha manifestación se desarrolló sin incidentes hasta la llegada al edificio de la Presidencia del Gobierno Regional, donde un pequeño grupo de manifestantes acometió violentamente contra las unidades uniformadas que protegían la entrada al edificio oficial, y que velaban por el normal desarrollo de la protesta». En ese momento, añade la Policía, los agentes «se vieron acometidos por varios jóvenes que con varas de madera de unos dos metros de longitud y otros con cencerros de gran tamaño, les golpearon con especial violencia, a la vez que otros les arrojaban diversos objetos contundentes (garrafas, calaveras de animales, etc.…). Tras una intervención orgánica por parte de las unidades actuantes se logró restablecer la seguridad ciudadana en la zona sin más incidentes reseñables». Cuatro agentes fueron atendidos por lesiones leves en distintos centros de salud.

La Policía inició una investigación para identificar a los autores, en la que resultaron cinco detenidos que fueron «reconocidos sin ningún género de dudas como autores de los mismos».  La investigación continúa abierta, y la Policía Nacional destaca «la correcta actitud de la gran mayoría de los manifestantes, que hicieron valer su derecho de reunión y manifestación con completa normalidad».

Deje su comentario

La Voz del Trubia