Publicado el: 14 Ene 2022

Belmonte, Somiedo, Teverga y Salas tendrán presencia en Fitur

Los cuatro concejos de la comarca harán presentaciones en el pabellón de Asturias de la feria madrileña, que se presentó hoy, con un programa centrado en el turismo de naturaleza y la  gastronomía

Graciela Blanco, hoy en la presentación de Fitur

Redacción/Grado

Los concejos de Belmonte de Miranda, Somiedo, Teverga y Salas tendrán presencia en la 42 Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de este mes de enero. El Ayuntamiento de Belmonte de Miranda presentará su oferta de turismo sostenible el jueves, 20 de enero, a las tres de la tarde; al día siguiente, viernes, le tocará el turno a los otros tres concejos de la comarca. El Ayuntamiento tevergano abrirá los actos programados por la mañana en el estand de Asturias, con la presentación de «Teverga, una Reserva de la Biosfera con mucha historia por descubrir»; a la una intervendrá el Consistorio de Salas, con la presentación «Salas, puerta y alma del Camino». Los actos de la mañana finalizarán con la presentación de los avances del Plan de Turismo Sostenible de Somiedo.

El Principado presentó hoy los actos y el estand de Asturias en la feria, en una edición en la que el objetivo es «reforzar ante profesionales y visitantes el liderazgo de la comunidad como destino de naturaleza y bienestar, seguro y sostenible». La Cocina de paisaje y la candidatura de la cultura sidrera a patrimonio inmaterial de la Unesco tendrán también su protagonismo en el estand asturiano. 

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, que ha presentado hoy los detalles generales del espacio del Gobierno de Asturias en la feria, destacó que el estand crece en esta edición un 30%, hasta alcanzar 901 metros cuadrados, de modo que gana amplitud para el área destinada a los encuentros profesionales y para la zona de presentaciones. 

El expositor se ha construido y decorado con materiales sostenibles, reciclados y reciclables. En su interior se sucederán más de una veintena de presentaciones de proyectos, iniciativas y eventos impulsados por promotores del sector turístico, tanto públicos como privados. Entre los actos más destacados figura la celebración una mesa redonda sobre la cultura sidrera y la exposición de los planes de sosteniblidad turística financiados con fondos europeos. La gastronomía también será protagonista, con talleres desarrollados por embajadores de Cocina de paisaje. 

Por otra parte, Asturias estará presente en algunos de los eventos temáticos que se organizan de forma paralela a la feria, como Fitur MICE, destinado al turismo de reuniones, congresos, eventos e incentivos para la contratación especializada en el ámbito nacional e internacional. 

Tras las jornadas dedicadas a profesionales y empresas, durante el fin de semana Fitur abrirá sus puertas al público general.

El espacio de Asturias en la feria ofrecerá diversas actividades de animación centradas fundamentalmente en la gastronomía y realizadas mediante juegos e interacciones con los visitantes.

Vídeo sobre el estand de Asturias:

Deje su comentario

La Voz del Trubia