Categorías: Grado

La Confederación Hidrográfica elimina tres presas sin uso en el río Sama en Grado

Operarios de Tragsa retiraron los azudes del río Sama en Bayo, Báscones y Trasmurias, y quitaron árboles enfermos y animales muertos del río Moutas en El Rodaco y del barranco de Esqueriz en Los Fornos

Operarios de Tragsa retirando árboles de uno de los cauces

Redacción/Grado

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha finalizado varias actuaciones de conservación de los cauces fluviales en los ríos Sama y Moutas, y en el barranco de Esqueriz, en Grado. Las obras fueron ejecutadas por la empresa Tragsa, con una inversión de 52.126 euros, y afectaron a un total de 450 metros de cauce.

En el río Sama se actuó en el entorno de Bayo, Trasmurias y Báscones. Em estas dos últimas localidades se situaban tres pequeños azudes. «Tras la extinción de la concesión, los azudes revirtieron al Estado y
se consideró necesario eliminar aquellos obstáculos que se presentaban en los cauces y no ofrecían ninguna utilidad». En el río Moutas la actuación se hizo en las proximidades de El Rodaco. Se procedió la retirada de árboles y restos vegetales depositados en el cauce, la tala de árboles secos, enfermos o con riesgo de caída y la retirada de dos animales muertos.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Teverga completa actuaciones de mejora del asfaltado en las carreteras de El Cebrano y Vigidel

Los trabajos han consistido, principalmente, en la renovación del asfalto y ambas actuaciones suman una…

hace % días

Proaza ofrece una charla informativa para combatir la plaga de la vespa velutina

Orientada a aquellas personas que quieran participar en la campaña anual 2026 en el concejo,…

hace % días

Cangas aplaza el Concurso Nacional de Asturiana de los Valles

ASEAVA y el Ayuntamiento no descartan recuperar la cita si la situación sanitaria mejora En…

hace % días

Soto de la Barca, regalo envenenado

La cesión a Tineo del poblado de la Térmica, un complejo arquitectónico único, abandonado al…

hace % días

Zarréu, el silencio de los despachos

Hay accidentes que son tragedias y otros que son la consecuencia lógica de un sistema…

hace % días