Publicado el: 20 Ene 2022

El riesgo de morir por covid es 18 veces mayor para los no vacunados

El Observatorio de la Salud del Principado ha presentado un informe sobre la mortalidad por el virus en el Asturias, que concluye que la vacunación ha evitado 19 de cada 20 muertes

Desde el inicio de la pandemia han fallecido con el virus 2.986 personas, un 3,4% de los que contrajeron la enfermedad

Redacción/Grado

El Observatorio de la Salud del Principado de Asturias (OBSA) ha hecho público un informe sobre mortalidad por coronavirus en Asturias, que constata la efectividad de las vacunas para evitar la muerte por la enfermedad. El estudio (en este enlace) concluye que las personas sin vacunar tienen 18,1 veces más riesgo de fallecimiento por covid 19 que las personas que tienen la pauta completa. Más de la mitad de los fallecimientos (127 de los 250 registrados en los dos últimos meses) se produjo en personas que no estaban vacunadas o que tenían la pauta incompleta.

El informe del OBSA subraya que los efectos de la vacunación sobre los fallecimientos registrados entre diciembre de 2021 y enero de 2022 “son claros y contundentes”, ya que la vacuna ha evitado 19 de cada 20 muertes.

Desde el 29 de febrero de 2o20, fecha de aparición del primer caso de  covid confirmado en Asturias, se registraron en Asturias un total de 2.986 fallecimientos relacionados con la infección. Respecto a la letalidad (número de personas fallecidas respecto a las personas enfermas), la tasa de letalidad fue de 3,4%.

Comentarios:
  1. mnmcmary dice:

    Creer en la manipulación de los datos oficiales y los medios de comunicación en esta PLANDEMIA empieza a ser de ilusos ,más información, más estudio por otras fuentes, un poco de reflexión y pensar por uno mismo.No obstante, como todo en la vida, cuanto os toquen la cartera la gente empezará a despertar y a cuestionarse lo más elemental.Suerte

Deje su comentario

La Voz del Trubia