Publicado el: 21 Ene 2022

La Confederación Hidrográfica retira cinco pequeñas presas en ríos de Salas

Los azudes sin uso, en los ríos Nonaya y Camuño y los arroyos Pastrín y Barredo, se eliminaron para mejorar la continuidad del cauce, con una inversión de casi 41.000 euros

Redacción/Grado

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha eliminado cinco pequeñas presas (azudes) en ríos de Salas, dentro de los planes de mejora de la continuidad y de mantenimiento en los cauces: La actuación ha incluido también la retirada de restos de árboles. Se ha actuado en varios tramos del río Nonaya en el entorno de Espinedo, Casazorrina y Rabadiello; en varios tramos del río Camuño en las inmediaciones de Allence; en el arroyo Pastrín en las proximidades de Linares y en el arroyo Barredo en el entorno de Figares. La longitud total de estas actuaciones asciende a 530 m de cauce.

«En las proximidades de Allence, Linares, Figares, Rabadiella y Casazorrina se situaban cinco pequeños azudes. Tras la extinción de la concesión, los azudes revirtieron al Estado y se consideró necesario eliminar aquellos obstáculos que se presentaban en los cauces y no ofrecían ninguna utilidad. Además, se procedió la retirada de árboles y restos vegetales depositados en el cauce, así como a la tala de árboles secos, enfermos o con riesgo de caída», señala la Confederación. Los trabajos fueron realizados por la empresa pública Tragsa, con una inversión de 40.998 euros.

Comentarios:
  1. El incultu dice:

    Llevan ahí más de cincuenta años, y ahora dicen que pa mejorar el cauce…. El resto del rio lleno de ramas y arboles caidos sin quitar, en fin…50.000€ a la basura.

  2. De acuerdo con el inculto, me parrce mucho dinero estaria bien un peritaje externo, mucho dinero ...para algunos un robo..... dice:

    De acuerdo con inculto, algunos piensan q es un robo, deberia haber un peritaje externo

Deje su comentario

La Voz del Trubia