Publicado el: 21 Ene 2022

Salas hará un museo en su torre medieval y mejorará la plaza del monasterio de Cornellana

El concejo presenta hoy en Fitur su proyecto «Salas, puerta y alma del Camino», que recibió un millón de euros de fondos europeos y que prevé una red de recarga de coches eléctricos y la digitalización de la Ruta Jacobea, entre otras inversiones

Torre medieval de Salas

Redacción/Grado

«Salas, puerta y alma del Camino» es el proyecto turístico que el concejo salense presenta hoy en Fitur, una propuesta que ha recibido un millón de euros de financiación de los planes de sostenibilidad turística vinculados a la Ruta jacobea, con financiación de los fondos Next Generation de la UE. El alcalde, Sergio Hidalgo, y el concejal de Turismo, Alejandro Bermúdez, presentarán en el estand de Asturias el proyecto, que prevé un plan de inversiones ambicioso para mejorar la experiencia de los viajeros y peregrinos. Entre las obras, destaca Bermúdez, está la musealización de la torre medieval, y la mejora de la plaza del monasterio de Cornellana. Las inversiones incluyen además la digitalización del Camino de Santiago a su paso por el concejo, la mejora de la señalización y la instalación de varios puntos de recarga de vehículos eléctricos.

La financiación para el Camino de Santiago en Salas fue aprobada el pasado 7 de diciembre por el Consejo de Ministros, dentro de un paquete de ayudas a las Rutas Jacobeas en España, que destinó a Asturias 13,8 millones de euros.

Deje su comentario

La Voz del Trubia