Categorías: Gradoz

Artistas y escritores presentan en Grau un viaje por el Camino Primitivo

El volumen, editado por PataNegra, recoge textos y obra gráfica sobre la ruta jacobea, y los originales se podrán ver en la Casa de Cultura moscona desde el 1 de febrero al 31 de marzo

Una de las ilustraciones del volumen, de Cabrero
Redacción/Grau
Once escritores y ocho artistas plásticos han participado en el viaje ilustrado ‘Camino Primitivo’, una obra editada por Ediciones PataNegra que se presenta el próximo martes por primera vez al público en la Casa de Cultura de Grau, en un acto que contará con la presencia de muchos de los autores. La presentación servirá de apertura de la exposición itinerante que muestra los originales de este volumen, que podrá verse en en la villa moscona del 1 de febrero al 31 de marzo ( lunes a viernes de 10 a 20:45, sábados y domingos de 10 a 14 y de 15 a 20:45).
En la obra han participado los escritores Aurelio Ovies, Gustavo Adolfo, David Fueyo, Miguel Rojo, Lauren García, Roberto González Quevedo, Mª Esther Cuesta, Toño Núñez, Fernando García Penas y Xose de Cea. u los artistas plásticos J. Paredes, Ricardo Mojardín, Manolo Linares, Miguel Anxo Macía, Lomarti, Juan Arroyo Salom, Fermín Santos y J. C. Álvarez Cabrero.
La exposición, organizada por el Ayuntamiento moscón, la consejería de Cultura y la editorial «pretende homenajear y poner en valor ante la sociedad el Camino Primitivo en el 1.200 centenario de su fundación por el rey asturiano Alfonso II. Servirá para promocionar ante la sociedad asturiana y ante los visitantes el primero de los caminos a Santiago de Compostela».

El acto de presentación y la inauguración de la muestra se celebrará el martes, 1 de febrero, a las 19,00 horas.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días