Fábrica de armas de Trubia
Redacción/Trubia
Los trabajadores de la fábrica de armas de Trubia rechazan frontalmente la reorganización de la produccion de la compañía, que ha anunciado que concentrará en la factoría trubieca todas las fases de producción de sus blindados. El anuncio, que fue hecho público por el consejero de Industria como una «magnífica noticia» para Asturias, ha provocado un hondo malestar en el comité de empresa de Trubia, que destaca que supone en la práctica «el desmantelamiento» de una de las factorías de la compañía, la de Alcalá de Guadaira, en Sevilla, y ha conllevado ya 23 despidos.
«El Comité de Empresa de la factoría de Trubia quiere mostrar su total rechazo a los 23 despidos ejecutados por la empresa en las últimas horas. En una maniobra en la que se mintió en repetidas ocasiones a los representantes de los trabajadores, la dirección de la empresa pretende, con la cortina de humo del traslado de producción, minimizar la repercusiónmediática de esos despidos. Y no hay justificación alguna para esos despidos: La empresa tiene la mayor carga de trabajo de su historia; comienza un programa de más de 2000 millones de €, con dinero público; hay un alto grado de subcontratación en los trabajos de la Empresa. Dejar en situación precaria a más de 20 familias, desmantelar otro centro de trabajo despojándolo de contenido y manipular a la opinión pública y a políticos mal informados, es una vez más, la estrategia de SBS. Una empresa que ya engañó a todos los asturianos con la integración de la Fábrica de la Vega en Trubia bajo el argumento de convertirla en un centro de excelencia. Y la realidad a día de hoy, es la de una plantilla reducida a la mitad de la preexistente a la integración, con un empleo precarizado con ETT´s y subcontratas. La mala experiencia con la dirección de la empresa, nos dice que a medio plazo esta medida será muy negativa para los 3 centros de trabajo que a día de hoy se mantienen abiertos en SBS.
Los trabajadores de Trubia, somos conscientes de la poca o nula credibilidad de quienes nos dirigen y tenemos
que responder juntos ante este nuevo atropello por el perjuicio que supone para nuestro futuro laboral en Santa
Bárbara», argumenta el comité, que anuncia que secundará todas las movilizaciones convocadas por la fábrica de Sevilla o el comité intercentros, y llama a la «unidad» de todos los trabajadores.
La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…
La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…
La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…
El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…
La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…
Ver comentarios
Una vez más los trabajadores se ven perjudicados por empresas que solo buscan abaratar costes en prejuicio de las condiciones laborales.