Lucía Álvarez/ Las Caldas
Los vecinos de Priorio y alrededores han notado cambios en la cantera ubicada en la zona, conocida como Canteras Cárcaba. Un rótulo nuevo a la entrada de la instalación indica a los lugareños un cambio de titularidad en la explotación. El nombre de “Hanson” ha cambiado a “Reasa del grupo Mota, confirmando así los rumores que desde hace semanas se venían escuchando en todo el valle.
Según se puede consultar en la página web oficial del grupo Mota, su entidad Reasa (Recuperaciones de Escorias y Áridos S.A.) “nació con la intención de proceder a la recuperación de materiales fundamentalmente de construcción para su reutilización”.
Aunque la vecindad desconoce por el momento la actividad que la empresa va a desarrollar en la zona, esta misma web afirma que la empresa “se plantea la instalación de una planta de tratamiento y reciclaje de materiales” con el objeto de su reutilización principalmente como material de relleno y compactación de carreteras.
En los últimos años esta cantera ha sido protagonista de las noticias del lugar, por las intenciones de su ahora antiguo propietario de instalar sendas plantas de aglomerado asfáltico y hormigón, con fuerte rechazo popular, estando abiertas varias causas judiciales al respecto. Se desconoce aún el interés por parte de MOTA de continuar o no con los procesos legales para la instalación de las industrias, o por el contrario desistir de ellos.
Las actuaciones se ejecutan a lo largo de un tramo de 730 metros y cuentan…
Medio Rural ha activado un plan de contingencia diseñado por el Centro de Control de…
Orientado a familias, tendrá lugar este viernes en la Casa de Cultura de Santullano dentro…
Dentro del ciclo de cine 'Radar', de la Fundación Municipal de Cultura, el filme se…
René Rúa, gerente de Residencial San Esteban, de Sograndio: «Vivimos la pandemia con sufrimiento e…
Isabel Díaz Novo presenta esta tarde un documental sobre mujeres en los Pirineos Chus Fernández,…