La empresa Labosport Sas analizó parámetros como el césped, la arena, el caucho, la absorción de impactos y la rodadura del balón, entre otros, y certificó la calidad del terreno
Redacción/Grau
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha homologado el campo de césped sintético moscón, tras superar una auditoría de control de calidad de un laboratorio francés, Labosport Sas, que estuvo una jornada en el campo para analizar una batería de parámetros, entre ellos el estado del césped, la arena, el caucho, la absorción de impactos o la rodadura del balón. En todos los casos el campo superó el análisis de los técnicos.
La concejalía de Deportes replica con estos resultados en la mano, y con el certificado de homologación de la FIFA, a las críticas de algunos de los padres, que cuestionaban la calidad de la obra porque pierde caucho, un proceso que «es normal en una obra nueva, porque tiene que asentar», según señala la concejala, Lorena Cabo.
«Hemos hecho un esfuerzo enorme para hacer este campo, con una inversión que asumimos en solitario, más de 174.000 euros en plena pandemia; lo cuidamos con mimo, con un repaso a máquina semanal para asentar el caucho. Y realmente lo que nos llega de las familias y del Mosconia es agradecimiento por nuestro esfuerzo y cariño. Las críticas por el estado del campo no se han presentado por escrito al Ayuntamiento, y realmente creemos que son minoritarias y no reflejan el sentir de las familias», destaca Cabo.
Deja un comentario