Categorías: Grado

La FIFA homologa el campo de césped sintético moscón tras superar un control de calidad

La empresa Labosport Sas analizó parámetros como el césped, la arena, el caucho, la absorción  de impactos y la rodadura del balón, entre otros, y certificó la calidad del terreno

El campo de fútbol municipal con el nuevo césped

Redacción/Grau

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha homologado el campo de césped sintético moscón, tras superar una auditoría de control de calidad de un laboratorio francés, Labosport Sas, que estuvo una jornada en el campo para analizar una batería de parámetros, entre ellos el estado del césped, la arena, el caucho, la absorción de impactos o la rodadura del balón. En todos los casos el campo superó el análisis de los técnicos.

La concejalía de Deportes replica con estos resultados en la mano, y con el certificado de homologación de la FIFA, a las críticas de algunos de los padres, que cuestionaban la calidad de la obra porque pierde caucho, un proceso que «es normal en una obra nueva, porque tiene que asentar», según señala la concejala, Lorena Cabo.

«Hemos hecho un esfuerzo enorme para hacer este campo, con una inversión que asumimos en solitario, más de 174.000 euros en plena pandemia; lo cuidamos con mimo, con un repaso a máquina semanal para asentar el caucho. Y realmente lo que nos llega de las familias y del Mosconia es agradecimiento por nuestro esfuerzo y cariño. Las críticas por el estado del campo no se han presentado por escrito al Ayuntamiento, y realmente creemos que son minoritarias y no reflejan el sentir de las familias», destaca Cabo.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días