Niños y niñas en el taller de experimentos / B. Á
Beatriz Álvarez / Quirós
El CDTL Telecentro Quirós celebró ayer el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con un taller de experimentos en torno a descubrimientos de mujeres científicas: «Mujeres con química».
Destinado a todas las niñas, niños y familias que quisieron participar, se puso en marcha un improvisado laboratorio en el CDTL Telecentro Quirós donde los participantes se acercaron primero a destacadas científicas a través de un documental y luego experimentaron en torno a sus descubrimientos que han supuesto un antes y un después en la investigación científica.
Los participantes tenían edades comprendidas entre los 4 años acompañados de sus madres a los 15, desde Infantil para los que la Ciencia es un juego a Secundaria para los que experimentar supone abrir campos nuevos y explorarlos.
12 participantes, los más pequeños ayudados por sus madres, se acercaron a conceptos como cristalografía, dactiloscopia y material genético. También realizaron un taller de investigación dactiloscópica con técnica de detección de huellas y aprendieron a extraer material genético, en este caso, su propio ADN.
El taller contó con la colaboración del Ayuntamiento de Quiros y el Gobierno del Principado de Asturias.
Ubicada en el pico de Mirandiella, ofrece datos de temperatura, lluvia y nieve en tiempo…
La Sala Sola acoge la nueva propuesta artística que podrá visitarse hasta el próximo 16…
La concejalía de Ganadería y Medio Rural ha programado, en colaboración con ASEAVA, el encuentro…
La festividad local se celebrará durante los dos primeros fines de semana de octubre con…
El encuentro, organizado por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, buscó facilitar contactos y…
El futbolista, Moscón de Oro Internacional, mantuvo ayer un encuentro con jóvenes del Mosconia en…