Redacción / Teberga
Desde el Plan de Igualdad y Coeducación del C.P La plaza de Teverga y con motivo ayer de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia día se han llevado a cabo una serie de actividades con el alumnado de las diferentes etapas y niveles educativos (Educación Infantil y Primaria). Este año se ha titulado: “Mujeres científicas alrededor del Covid 19”.
El primer día se realizó en cada nivel una introducción a través de un video sobre el tema que ha dado lugar a un debate dirigido, para sensibilizar y concienciar sobre la discriminación que sufren las mujeres de las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), se han introducido conceptos como “brecha de género” y la campaña “nomoreMatildas”; Además se han presentado a mujeres significativas que lideraron la lucha contra el coronavirus (virólogas, inmunólogas, informáticas, expertas en desarrollo comunitario..etc) y se ha reforzado estos aprendizajes a través del juego “Quién es quien”, elaborado por el equipo docente.
El segundo día se realizó una conexión telemática con 2 científicas que cuentan su trabajo y sus obstáculos por el hecho de ser mujeres. Esto fue seguido de un cuentacuentos sobre el tema para el alumnado más pequeño.
La jornada del primer día se llevará a cabo la semana que viene en el C:P Virgen del Alba de Quirós.
El Principado ha tomado muestras para conocer el origen del brote, del que los pequeños…
Toño Huerta, director de la Fundación Juan Muñiz Zapico, presenta el certamen Museo Etnográfico de…
La tradicional subasta de la ramera se adapta este año a la normativa por la…
Aunque está previsto que las restricciones finalicen el 31 de julio, el Ayuntamiento y los…
La asociación La Piedriquina anunció sus galardones anuales, que se entregarán en septiembre, en las…