Los concejos de la comarca vivieron con intensidad la carrera Galbán, que en Belmonte se completó con una clase de zumba, y que animó el domingo en Teverga, Las Regueras, Candamo, Grado y Salas, donde la lectura del manifiesto corrió a cargo de la joven Aleida, «una gran luchadora», y una familia anónima donó 300 euros

Redacción/ Grau
Un total de 53 concejos asturianos corrieron ayer por los niños con cáncer. La IV Carrera Galbán a favor de la asociación de familias, que recauda fondos para invertigación y para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes afectados en el HUCA, fue un completo éxito en la comarca, donde se celebró en Belmonte de Miranda, Candamo, Teverga, Las Regueras, Grado y Salas. Cientos de personas se pusieron la camiseta, con un donativo solidario de 5 euros. Hubo lecturas de manifiestos en todos los concejos. En Salas le puso voz Aleida, «una gran luchadora de nuestro concejo que pertenece a Galbán fue la encargada con gran emoción de la lectura de un manifiesto. Desde el Ayuntamiento de Salas se ha obsequiado a Aleida con un ramo de rosas naranjas. Para finalizar el Ayuntamiento con la colaboración de varias empresas ofreció un pinchoteo para todos los participantes, y una familia del concejo donó de forma anónima 300 euros.
En Belmonte, donde la cita también es una de las grandes apuestas solidarias del Ayuntamiento, la carrera se completó con una actividad saludable y divertida, una clase de zumba al aire libre impartida por Manolo JIménez, de Salas, y en Candamo el día se vivió con ilusión, «niños y niñas, jóvenes, mayores, bebés y mascotas disfrutaron de la senda de Piñera, en Grullos; un recorrido de unos 2.7 km con baja dificultad y en un entorno natural que permite el disfrute de toda la familia. Teverga, Las Regueras y Grado se volcaron también con la iniciativa, una cita que aúna el deporte y la solidaridad en beneficio de la investigación y la lucha contra la enfermedad donde más duele, en los más jóvenes.





Deja un comentario