Categorías: Belmonte

Finaliza la reparación del argayo de Montovo, en Belmonte, con el asfaltado del nuevo tramo

Los trabajos de reparación, impulsados por el Principado, fueron ejecutados por La Salense, e incluyeron la canalización de aguas y una escollera

El nuevo acceso a Montovo, en Belmonte de Miranda

Redacción/Grau

El argayo que dejó aislado Montovo, en Belmonte, durante varios días el pasado mes de diciembre quedará hoy completamente arreglado, con el asfaltado del nuevo tramo de vía. Las obras de asfaltado han obligado a cerrar hoy durante la mañana el paso al pueblo, según informó el Ayuntamiento, para culminar unos trabajos ejecutados por el Principado, y que han sido realizados por la empresa La Salense. El arreglo ha incluido la apertura de un nuevo tramo, una escollera y la canalización de las aguas pluviales y de escorrentía.

El acceso a Montovo colapsó el pasado diciembre, a raíz de un temporal que originó un gran argayo. En aquel momento se abrió un paso provisional para dar servicio al pueblo, ya que es su único acceso, y hoy culminan las obras del acceso definitivo.

Las obras de asfaltado, esta mañana
La canalización de aguas
La nueva escollera
Redacción

Ver comentarios

  • El arreglo del argayu de Montoubu mere facer un reconocimiento público tantu al Principau y más al Aytu que en todu momento nun nus deixo le la Manu, agora solu faltan les quita mieus, que si a fain muncha falta, ye de suponer que despous de tou por un puquitin dexeranlu bien rematu.

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Herido un hombre que se precipitó por un pedrero en Proaza

El montañero, que cayó en la sierra de Caranga, fue estabilizado por el médico rescatador…

hace % días

Redes sociales y móviles, heroína para los niños de la casa

El debate sobre la regulación del uso de dispositivos adictivos recuerda a los tiempos en…

hace % días

Movilidad licita obras de abastecimiento y saneamiento en Teverga por 1,5 millones de euros

Las empresas tienen hasta el 10 de marzo para presentar ofertas al concurso, para mejorar…

hace % días

El colegio Prieto Bances de Candamo prepara su 50º aniversario

La comunidad escolar hace un llamamiento a los vecinos que puedan tener fotos del centro…

hace % días

Once proyectos de Salas reciben impulso del Leader

El Grupo Valle del Ese-Entrecabos aprobó las subvenciones a empresas y emprendedores, en un contexto…

hace % días

La Belonga, en Latores, sin agua desde las 10 de la mañana de ayer

Los vecinos muestran su enfado por la falta de respuesta de Aqualia Latores Redacción /…

hace % días