Categorías: Gradoz

La literatura y los medios de comunicación, a debate en Grau

El director de LA VOZ DEL TRUBIA, Fernando Romero, participará en una de las mesas redondas de la jornada, que se celebrará el 2 de abril y que finalizará con la presentación del primer libro de relatos de del exconcejal moscón Plácido Rodríguez, ‘Tentando al diablo’

Plácido Rodríguez, en la capilla de los Dolores, donde presentará su libro

Redacción/Grau

Las II Jornadas de Literatura y Edición Contemporánea. Literatura y Medios de Comunicación que se celebrarán en la capital moscona, el próximo 2 de abril, contarán con la presencia del director de LA VOZ DEL TRUBIA el periodista Fernando Romero. Promovidas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Grado y la Asociación de Escritores ‘Alternativas‘, tienen un carácter nacional y se proponen como un punto de encuentro para analizar las relaciones entre los medios de comunicación y las diferentes expresiones culturales, con mayor enfoque en la literatura. La jornada reunirá a periodistas y escritores de medios generalistas y especializados, para intentar conocer el lugar que ocupa la literatura en nuestra sociedad, poniendo de manifiesto las estrategias y los intereses que permiten difundir las diferentes expresiones, desde un aná- lisis tanto local como global. Las jornadas están abiertas a especialistas y público en general y se celebran en la Casa de Cultura de Grau en dos mesas redondas y dos debates que reunirán a expertos de diferentes medios nacionales de comunicación escrita y audiovisual. El evento está coordinado por miembros de la Asociación de Escritores Alternativas. Se trata de jornadas abiertas al público en general, gratuitas, con acceso presencial y emisión en streaming, a través del canal de YouTube de Cultura Grado: https://www.youtube.com/culturagrado

Las jornadas concluirán con la presentación de un libro de relatos ilustrado, ‘Tentando al diablo’, primer libro del exconcejal de Cultura moscón Plácido Rodríguez, columnista de este medio, que ha sido editado por Más Madera. El acto está previsto para las 20,00 horas en la Capilla de los Dolores.

El formulario de inscripción (diploma de asistencia) puede descargarse en este enlace. https://bit.ly/3MCI3UW

Programa:

11:00 – 11:30 Apertura. Presentación de las Jornadas
11:30 – 12:30 Mesa Medios de Comunicación Generalistas: Xuan Cándano (RTVE), Arturo Téllez (Onda Cero), Miguel Rojo (escritor y periodista cultural colaborador de El Comercio (Diario de Asturias)), Fernando Romero (La Voz del Trubia). Modera: Ceferino Montañés ( RTVE, Alternativas)
12:30 – 13:00 Pausa
13:00 – 14:00 Debate Medios de Comunicación Generalistas. Modera: Javier F. Granda (Alternativas)
14:00 – 17:00 Pausa / comida
Tarde:
17:00 – 18:00 Mesa Medios de Comunicación Especializados: Carolina Sarmiento (escritora, RTPA), Isabel Marina (periodista, poeta y directora de la Revista Ítaca), Luis Artigue (poeta, novelista, crítico literario, colaborador de Leonoticias Diariodigital, El taquígrafo, etc.). Modera: Rubén Rodríguez (Alternativas).
18:00 – 18:30 Pausa
18:30 – 19:30 Debate Medios de Comunicación Especializados. Modera: Marcelo García (Alternativas)
19:30 – 19:45 Clausura
20:00 Presentación del libro «Tentando al Diablo», de Plácido Rodríguez (ed. Más madera) en la Capilla de los Dolores

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Grado da hoy luz verde a un plan de inversiones de más de un millón de euros

La mejora de fachadas y edificios municipales, y la construcción de un puente en El…

hace % días

Dúo dinámico

Luis G. Donate

hace % días

Borja Gutiérrez Marqués, Campeón de España de Kárate Sénior 2026

El karateka moscón también recibió en la 41 Gala del Deporte Asturiano, el galardón a…

hace % días

Éxito de las charlas sobre salud femenina de la farmacéutica de Teverga

Sara Villacampa ofreció en dos jornadas asesoramiento sobre salud cardiovascular y ósea, salud íntima y…

hace % días

Belmonte activa su red de Internet de última generación

El despliegue de 4G y 5G facilita mejor cobertura y conexiones móviles de alta velocidad,…

hace % días

La Guardia Civil investiga a un conductor por circular en sentido contrario en la autovía de Trubia

El hombre, de 54 años y que dio positivo en drogas, fue localizado por los…

hace % días