La empresa asegura que ha intentado evitar la suspensión temporal de empleo, y muestra «la máxima preocupación» por la situación generada por la falta de suministros

Redacción/Grau
La empresa orovalle suspenderá temporalmente de empleo al 40 por ciento de su plantilla, según ha confirmado hoy la compañía, que ayer presentó oficialmente la petición de ERTE por causas de «fuerza mayor». La empresa ha hecho público un comunicado en el que expresa su «máxima preocupación» por la falta de suministros causados por el paro de transporte, que la llevaron a ir paralizando distintos procesos productivos. Los trabajadores afectados recibieron ayer la comunicación para que hoy no acudieran ya a sus puestos de trabajo. «Las dificultades para acceder a los materiales necesarios para mantener la actividad productiva y la imposibilidad para estimar cuándo se normalizarán los procesos de suministros para poder reiniciar la actividad llevó a la empresa a paralizar los procesos de extracción y tratamiento de mineral paulatinamente. Si bien la empresa ha realizado todos los esfuerzos posibles para minimizar los impactos en el empleo, ante esta situación, y con el objetivo de garantizar la seguridad en las instalaciones y la viabilidad del proyecto a largo plazo, ha sido necesario solicitar la constatación de fuerza mayor a la autoridad laboral competente a los efectos de iniciar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo por fuerza mayor. Las medidas de suspensión adoptadas en el expediente afectan al personal adscrito a las actividades productivas paralizadas (en torno al 40% de la plantilla)», señala la empresa en un comunicado.
Orovalle «manifiesta su máxima preocupación por la situación actual y reclama a las autoridades competentes que se adopten las medidas necesarias para que finalicen estos paros, que está teniendo un grave efecto en la economía y el empleo en el corto plazo, y, lo que aún es más grave, poniendo en riesgo la continuidad de la actividad industrial a medio y largo plazo».
Deja un comentario