Publicado el: 03 May 2022

Los técnicos apuntan a la lluvia y la antigüedad del muro como origen del argayo de Udrión

El Ayuntamiento comenzará estos días a despejar el camino público sobre el que colapsó el talud de la explanada de la iglesia, construido hace un siglo y que se recreció en los años 50

Terreno colapsado sobre el camino y las tres casas, en Udrión

Redacción/Trubia

Los técnicos apuntan a que la acumulación de agua de lluvia que empapó el terreno y la antigüedad del muro de contención de la explanada de la iglesia fueron las causas que ocasionaron el argayo de Udrión, que mantiene desalojadas tres viviendas de la localidad trubieca. El Ayuntamiento achaca el colapso del paredón, que cayó con gran volumen de terreno sobre un camino inferior y sobre la parte trasera de tres casas, a que las lluvias de los últimos días empaparon un terreno sin drenaje, aumentando el peso de la tierra sobre el muro, construido con mampostería y mortero hace un siglo, y recrecido en los años 50. El muro sostenía la explanada de la iglesia, una parcela propiedad del Arzobispado, que la pasada semana hizo también una inspección del terreno. La parcela había sido asfaltada recientemente por el Ayuntamiento, a petición de los vecinos y con autorización de la parroquia.

El Ayuntamiento comenzará esta semana las labores de desescombro del camino inferior, sobre el que cayó el material y que da a la parte trasera de las viviendas, que siguen precintadas. Los trabajos se tendrán que hacer a mano, ya que no es posible acceder con maquinaria.

Deje su comentario

La Voz del Trubia