Publicado el: 11 May 2022

Danone justifica el despido colectivo por la bajada de ventas y los altos costes

La multinacional francesa, que hoy se reúne con el Principado, presentó al comité de empresa un informe técnico en el que justifica el ERE de extinción previsto para finales de año

F. R. G. / Grau

La multinacional Danone ha presentado al comité de empresa un informe técnico en el que justifica la puesta en marcha de un ERE de extinción (despido colectivo) para finales de año, lo que supondrá el desmantelamiento de la planta industrial de Salas. Precisamente hoy está teniendo lugar un encuentro entre representantes de la empresa y del Gobierno del Principado «y esperamos que presionen para que se presente una alternativa al cierre», señalan desde el sindicato CSI, mayoritario en el comité.

El informe técnico, que ahora estudia la parte social, justifica esta medida por la bajada de ventas y los altos costes, que hacen inviable seguir con la actividad de la planta industrial salense ya que entienden, o al menos así se lo han comunicado a los representantes sindicales, que está «infrautilizada» por lo que se plantea trasladar la producción a Francia.

Por su parte la empresa guarda silencio sobre la presentación de este ERE de extinción. Fuentes de la empresa solo han dicho que el proceso está en una fase inicial «y que están todas las opciones sobre la mesa», sin aclarar cuáles son. Niegan además que se esté produciendo un desmantelamiento de la planta de Salas a pesar de que han presentado a los sindicatos su propuesta de extinción de la misma en la reunión de ayer.

 

Foro pide en la Junta una declaración institucional contra el cierre de Danone en Salas

Deje su comentario

La Voz del Trubia