Publicado el: 13 May 2022

El Principado refuerza las líneas de transporte desde Grado y Salas hacia el suroccidente

Habrá un nuevo servicio entre Cornellana y Cangas del Narcea y tres rutas que comunicarán Villar y Belmonte, dos días por semana, El Puertu y La Pola, los fines de semana, y Belmonte-Grado, tres días por semana

En Salas, se pone en marcha otra, tres días a la semana, que unirá La Espina con la capital salense

Redacción / Grau

El Principado ha puesto en marcha un programa de movilidad sostenible para incrementar la oferta de transporte público en la zona rural y afianzar el servicio en el área metropolitana. La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha presentado hoy, en el consejo extraordinario del Consorcio de Transportes (CTA), el refuerzo de 35 líneas, de las cuales 26 son nuevas rutas vinculadas a la vertebración de pequeñas localidades con las capitales de concejo y las cabeceras de comarca, donde se encuentran los servicios sanitarios, educativos, administrativos y asistenciales, además del tejido comercial y social.

Las nuevas rutas, que comenzarán a operar en las próximas semanas, parten de una programación flexible, que podrá ir adecuándose a las necesidades que se vayan detectando.En Belmonte de Miranda y Somiedo entrarán en servicio tres rutas que comunicarán Villar y Belmonte, dos días por semana; El Puertu y La Pola, los fines de semana, y BelmonteGrado, tres días por semana. En Salas, se pone en marcha otra, tres días a la semana, que unirá La Espina con la capital salense.

De los 26 nuevos servicios, 15 se localizan en el suroccidente y 6 unirán Cangas del Narcea con las localidades de Bisuyu, Cornellana, Monesteriu d’Ermu, Rañeces de Sierra, San Salvador y Sorrodiles. Estas rutas operarán un mínimo de tres días a la semana, mientras que el servicio entre Cornellana y la capital canguesa funcionará de lunes a viernes. Por su parte, Tineo dispondrá de 5 nuevas líneas que unirán, un mínimo de dos días por semana, la capital con las poblaciones de L’Auteda, Carriles, Merías y Pola de Allande, y otro servicio que conectará Xinestaza y Tuña, además del refuerzo de la conexión Tinéu- Oviedo/Uviéu, que sumará una nueva frecuencia diaria.

Accede aquí al mapa con todas las nuevas líneas

Deje su comentario

La Voz del Trubia