Redacción/ Trubia
El acceso a Trubia desde la autovía A-63 quedó cortado a primera hora de la mañana de hoy por una barricada de neumáticos ardiendo, una protesta que se enmarca en las movilizaciones convocadas por CSI por los despidos de temporales en la Fábrica de Armas de Trubia. La protesta coincide con la tercera de las jornadas de huelga para exigir a Santa Bárbara la contratación directa de los 152 trabajadores de una ETT cuyos contratos fueron rescindidos por orden de la Inspección de Trabajo, ya que estaban expuestos a riesgos laborales prohibidos a personal contratado a través de empresas de trabajo temporal. La convocatoria de huelga no ha sido secundada por el comité de empresa ya que otros sindicatos responsabilizan al CSI de los despidos, por denunciar la existencia de esos riesgos. Según fuentes de la empresa el seguimiento de la huelga está siendo bajo.
La formación, integrada por Xosé Ambás, Pepín de Muñalén y Vero Rubio, actuará el 31…
El Ministerio Público acusa a los dos investigados de explotar a seis mujeres y dos…
La nueva prestación sanitaria era una de las demandas históricas del concejo a la consejería…
El alcalde, José Luis Fontaniella, que hizo el anuncio en el marco de FITUR, destaca…
Las candidatas, vinculadas al concejo, deben acreditar méritos de tipo social, empresarial, solidario o familiar,…
La DGT recomienda no viajar por carretera durante el fin de semana en todo el…
Ver comentarios
Mucho ruido y pocas nueces....no hacen que armarla..primero dentro y ahora fuera de la fabrica...no se dan cuenta que no tienen el respaldo de nadie de dentro ni sindicatos ni la empresa y sobre todo la mayoría de los que despidieron no están con ellos...vaya banda...a ver cuando entren y este el señor Coto y sus secuaces tomando el café sin hacer nada a ver qué explicaciones les dan ..vaya poca vergüenza tienen estos....los más vagos y haciendo protestas ..el mundo al revés ...Dimitir...!!!
Lo menos que podían hacer es poner la cara y estar ahí cortando el tráfico hasta que se encienda y se vea. En la curva con la niebla y prácticamente apagadas a las 6 de la mañana no me comí las ruedas por que vi un autobús parao del otro lao.
Por lo demás ,mucha suerte
O sea, que por culpa del CSI, despiden a 155 trabajadores, que ahora dicen que quieren que los contraten como trabajadores de empresa y para justificarse, cara a los despedidos, plantean movilizaciones... Impresionante!!!
Sólo falta, que trasladen la empresa a Italia por no cumplir los compromisos de producción y que a estos señores del CSI, los contraten de consejeros.
Menudos CARA DURAS!!!
Hay más de centenar y medio de familias sin trabajo, por su culpa y aún quieren que les apoyen.... Suerte tienen, que no los lapidan.
Madre mía ..y ahora les están animando a denunciar ..les cierran la puerta definitivamente de la fabrica ..vamos de peor y peor...
Primero provocan su salida luego luchan para que vuelvan pero en peor condiciones y ahora les animan a denunciar provocando que se les cierre las puertas definitivamente...unos águilas tu!!!
Cric, cric ,cric.