La sentencia tumba el recurso presentado por Pavitek y concluye que la instalación es incompatible con el ordenamiento urbanístico de Grado
Redacción/ Grau
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha rechazado el recurso de Pavitek contra la decisión de la Consejería de Industria de no autorizar la instalación de una planta de asfalto en la cantera de Llera, en Grado. La sentencia da la razón al Principado y considera que el proyecto es incompatible con el ordenamiento urbanístico del concejo moscón.
El proyecto de instalar la planta de asfalto en la cantera Peñón de Malverde había suscitado una fuerte oposición vecinal, que se organizó a través de una plataforma, convocó varias movilizaciones y presentó cientos de alegaciones. La empresa sostenía que la construcción de la planta sí tenía encaje legal y ponía como ejemplo la autorización anterior de otra planta de hormigón. El TSJA concluye que en aquel caso se trataba de legalizar una instalación ya existente y no de autorizar un proyecto de nueva construcción. La empresa podría ahora recurrir al Tribunal Supremo. La compañía tiene en tramitación en la misma cantera otro polémico proyecto de construcción de una planta de revalorización de residuos de obra.
Deja un comentario