Publicado el: 20 May 2022

El PP pide a Barbón que abra una negociación al máximo nivel con Danone y evite «un nuevo Alcoa»

Teresa Mallada ha enviado una carta al presidente regional en la que reclama que se redacte un plan de viabilidad para la planta de Salas

Planta de Danone en Salas

Redacción/Grau

La presidenta del Partido Popular, Teresa Mallada, ha remitido esta mañana al presidente del Principado, Adrián Barbón, una carta en la que le propone la redacción de un Plan de Viabilidad para la planta de Danone en Salas y la elaboración de un Plan de Promoción de la fábrica. En la misiva, la popular apuesta por la elaboración de un Plan de Viabilidad de la empresa con el correspondiente estudio de mercado “para estar en condiciones de ofrecer con la suficiente solvencia la fábrica a posibles compradores”. Por otro lado, Mallada plantea la necesidad de realizar un Plan de Promoción de la fábrica, una vez conocidas las líneas de producción de mayor interés para el mercado, acompañado de una ronda de inversores. Para todas estas acciones “consideramos imprescindible la intervención de los organismos con los que cuenta el Principado de Asturias para estos fines”, agrega la presidenta del PP.

Reunión entre una delegación política y la Dirección de Danone

Para la popular, es “imprescindible” que estas medidas se tomen en paralelo al establecimiento de una negociación con la máxima dirección de Danone. A juicio de la presidenta del PP, “estas conversaciones deben estar encaminadas a conseguir que, en caso de no querer continuar con la producción en la planta, se involucre en la solución y permita su disposición de traspaso a otra empresa interesada en unas condiciones económicas adecuadas y con compromiso de mantenimiento del empleo y de adquisición de la leche de los ganaderos locales”. La presidenta de los populares ha argumentado que “debemos evitar a toda costa que se repita lo sucedido con Alcoa, asegurar que si se vende la planta, se haga a una empresa solvente que permita el mantenimiento de los puestos de trabajo».

Deje su comentario

La Voz del Trubia