Publicado el: 25 May 2022

Periodistas y agentes de viajes europeos visitan el Camín Real de la Mesa

El grupo, coordinado por la empresa turística ‘Osos & Olas’, visitará los concejos de Somiedo, Teverga, Belmonte, Candamo, Pravia y Soto del Barco

El molino de Valdelagua en Belmonte

Redacción/Grau Un grupo de periodistas y agentes de viajes europeos, procedentes sde Países Bajos y Austria, recorrerán la comarca del Camín Real de la Mesa para descubrir su potencial como destino idóneo para el turismo activo y de naturaleza.  El grupo visitará atractivos naturales y turísticos de Somiedo, Teverga, Belmonte, Candamo, Pravia y Soto del Barco. Entre los asistentes estará la revista National Geographic Traveler de Holanda, o la agencia austriaca ASI Reisen, número uno en el mercado de habla germana en viajes de senderismo.

De la mano de la Central de Reservas Osos & Olas, y con la financiación del Plan de Sostenibilidad Turística de Somiedo y del Ayuntamiento de Belmonte, el viaje mostrará a los viajeros la diversidad de Asturias a través de sus paisajes, cultura y gastronomía.

Turismo activo
A lo largo de seis días -del 26 de mayo al 1 de junio- el grupo tendrá la oportunidad de recorrer caminando y a caballo el Parque Natural de Somiedo, donde harán una actividad guiada de observación de osos. El Camín Real de la Mesa será el que guíe sus pasos durante dos jornadas: a pie por Somiedo y a caballo por Teverga y Belmonte. Finalmente recorrerán un tramo del río Nalón en canoa y lidiaran con las olas sobre una tabla de surf en la playa de los Quebrantos de San Juan de la Arena.

El turismo activo, de naturaleza y gastronómico son las tres tendencias que están marcando los viajes internacionales después de la pandemia”, comenta Francisco Javier González, gerente de la Central de Reservas Osos & Olas. “Este viaje aúna las tres tendencias, y se dirige a captar un público muy interesado en destinos y actividades fuera del radar del turismo de masas”.

El viaje ofrecerá a los periodistas y agentes de viajes participantes visitas a alojamientos de la zona, museos singulares, y les permitirá probar la diversa gastronomía de cada concejo. El grupo estará formado por: Barbera Bosma, directora de la revista National Geographic Traveler de Holanda; Frits Meyst, fotógrafo de la revista A&S de Bélgica; Ambros Gasser, director de la agencia ASI Reisen de Austria; Marco Barneveld, director de la revista de viajes europea WideOyster; y Paul Boslooper, director de la agencia Nunatak de Holanda.

El 28 de mayo harán un recorrido desde el Alto de la Farrapona, en Somiedo. Al día siguiente saldrán del puerto de San Lorenzo en Somiedo y Teverga. EL 30 de mayo visitarán el Museo Las Ayalgas de Silviella, en Belmonte y finalizarán la visita en San Juan de la Arena.

Deje su comentario

La Voz del Trubia