Publicado el: 28 May 2022

Quirós analiza las causas del Alzheimer

La Asociación de Mayores Peña Alba organizó una charla impartida por Concha Mena

Un momento de la charla / B. Á.

 

Beatriz Álvarez / Quirós

La Asociación de Mayores Peña de Alba organizó ayer una charla sobre el Alzheimer que se celebró en la Casa de Cultura de Bárzana. La charla fue impartida por Concha Mena presidenta de la Asociación Democrática Asturiana de Familias con Alzhéimer (Adafa). Adafa lleva desde 1996 trabajando en el acompañamiento, asesoramiento y ayuda a las familias.
La ponencia muy didáctica y gráfica, fue acompañada de una proyección. Mena repasó el descubrimiento de esta enfermedad que, a día de hoy, no tiene cura; sus etapas y cómo reconocerlas a parte de los síntomas; la importancia de cuidar al cuidador dándole respiro y descanso; la necesidad de recursos para la investigación y la posibilidad de donar cerebros pues la comparación entre cerebros sanos y cerebros enfermos es una de las vías para avanzar en el estudio del Alzheimer.
Concha Mena fue presentada por Pepe Arias García, presidente de la Asociación de mayores quirosana y estuvo acompañada por Lola San Martín San José presidenta de la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias.

Comentarios:

Deje su comentario

La Voz del Trubia