Santa Bárbara niega irregularidades en Trubia y asegura que hubo un cambio de criterio de Trabajo

Inicio Trubia Santa Bárbara niega irregularidades en Trubia y asegura que hubo un cambio de criterio de Trabajo

La empresa, que enfatiza su «compromiso» con los trabajadores y con Asturias, anuncia que está estudiando la nueva organización interna de la fábrica de armas, tras la orden de Inspección de Trabajo que llevó al despido de 152 trabajadores temporales

Taller de artillería de la fábrica de armas de Trubia

Redacción/ Trubia

La empresa Santa Bárbara Sistemas rechaza haber cometido irregularidades en la  Fábrica de Armas de Trubia, un comunicado que hace «ante ciertas informaciones aparecidas en la prensa»,en referencia a las declaraciones realizadas por el consejero de Industria Enrique Fernández en una reciente comparecencia en la Junta General del Principado. La empresa «rechaza tajantemente cualquier insinuación de que haya cometido irregularidades en relación con la puesta a disposición temporal de personas trabajadoras por medio de empleo temporal en su fábrica de Trubia y reitera, que, ante el cambio de criterio administrativo, estudia una nueva organización interna para dicha instalación que anunciará próximamente». La compañía asegura que cualquier acusación sobre posibles irregularidades «está basada en informaciones erróneas o sesgadas con el único objetivo de dañar la credibilidad e imagen de Santa Bárbara Sistemas, una empresa que h a demostrado su responsabilidad y profesionalidad durante su larga historia, así como un completo compromiso con sus trabajadores y con el desarrollo económico y social de Asturias.

Según apunta la empresa, «a finales del pasado mes de abril, la Inspección de Trabajo comunicó a Santa Bárbara Sistemas un cambio de criterio sobre las tareas que podrían realizar las personas trabajadoras puestas a disposición en modalidad temporal en relación con la práctica que se llevaba a cabo desde hacía más una década y que dicha autoridad había convalidado oficialmente en 2018. La mencionada comunicación señalaba que las personas trabajadoras puestas a disposición en modalidad temporal no podrían seguir ejerciendo trabajos relacionados con soldadura, a pesar de que Santa Bárbara Sistemas cumple exacta y escrupulosamente las mismas medidas de prevención y protección ya sean personas trabajadoras en modalidad de puesta a disposición temporal o indefinidos. Asimismo, solicitó a la empresa que cumpliera el requerimiento de forma inmediata. Ante esta situación, Santa Bárbara Sistemas dio por finalizad está operativa de puesta a disposición de personas trabajadoras temporales para estos perfiles (soldador y calderero)».

Para ajustar la producción a la nueva situación laboral Santa Bárbara «está analizando cual será la nueva organización interna en la fábrica de Trubia, dentro del más estricto cumplimiento de todos los requisitos que la normativa laboral establece al respecto y, al mismo tiempo, asegurando las capacidades y flexibilidad industriales requeridas por sus compromisos y actividades».

 

 

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.