La actividad, organizada por la Fundación Municipal de Cultura y la Asociación por el Patrimonio Histórico Industrial de Trubia permitirá conocer desde la fábrica de loza de San Claudio hasta la de explosivos de la Manjoya
Redacción / Trubia
Un recorrido por Trubia será la primera de las rutas de los itinerarios por el patrimonio histórico industrial que organiza durante los meses de junio y julio la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo en colaboración con la Asociación por el Patrimonio Histórico Industrial de Trubia. Mañana, sábado 4 de junio, se celebrará la primera de las salidas, guiada por el geógrafo Toño Huerta, en un recorrido que utilizará los numerosos puentes de Trubia como hitos para ir desgranando la historia industrial de la localidad. La salida está prevista a las 10:30 de la mañana de la iglesia de Santa María, con un máximo de 25 participantes. Es gratuita y no requiere inscripción previa.
La actividad se prolongará durante los meses de junio y julio y permitirá conocer en profundidad distintos hitos de la industrialización del concejo, como la historia de la fábrica de loza de San Claudio, la de explosivos de La Manjoya, la historia ferroviaria de Oviedo o las minas de Oyoniego.
Deja un comentario