Categorías: Candamo

Candamo presentará al público este domingo en el Festival de la Fresa su variedad tradicional

Diecisiete productores participan en el evento más importante del concejo, que este año contará con la actuación de Anabel Santiago, talleres infantiles y la subasta de la fresa de oro

El festival en una edición anterior

F. R. G. / Grau

Candamo se prepara para la 43 edición del Festival de la Fresa que se celebra este fin de semana en Grullos. Un festival que cuenta con novedades, la más importante, la presentación al público de la llamada variedad tradicional de Candamo, que estuvo a punto de perderse y que tras siete años de trabajos en colaboración con el Serida y la Universidad de Oviedo se ha conseguido recuperar y se ha repartido entre los productores locales. «No hay tanta producción aún como para venderla en el festival, porque se repartieron los plantones hace poco, pero la mostraremos al público» explica la concejala de desarrollo local Marta Menéndez.

A falta de un día para el cierre de las inscripciones, hasta el momento hay 17 productores locales inscritos que venderán en sus puestos el preciado fruto a los asistentes. Este año, como novedad, también hay que destacar la organización de talleres infantiles, en donde se trabajará con objetos y elementos relacionados con la fresa. Está pensado para niños y niñas de entre 3 y 14 años. Además, en esta edición, se ha mejorado el diseño y el material de los trofeos, que han sido elaborados en cerámica de Espacio Woodic, ubicado en el mismo concejo candamín.

Se repetirá también la subasta de la Fresa de Oro, en la que pueden pujar todas las personas que acudan al Festival, que arrancará el sábado a las 21 horas con la actuación de la cantante asturiana Anabel Santiago.

El domingo el festival abrirá sus puertas a las 12 del mediodía y durante toda la mañana se celebrará el concurso exposición de la fresa de Candamo, paralelamente a la feria de artesanía. La banda de gaitas Conceyu Candamu amenizará el ambiente.

La entrega de premios será a las 13 horas y, para finalizar, a las 14 horas se celebrará la subasta de la Fresa de Oro.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

L’Entierru’l Moscón aspira a quedarse

El martes 17 entre las 18:30 y las 19:00 h. saldrá por segundo año consecutivo…

hace % días

Expectación ante el primer concurso equino de Grau

El certamen se celebrará el 25 de abril con categoría para caballos de pasto y…

hace % días

Sanatorio obrero de Trubia, de espacio de cuidados a ruina

CALEYANDO ENTRE COTOYES - Por Marcos ÁLVAREZ El edificio, entre maleza y arruinado, fue levantado…

hace % días

El peligro de la canal de Berció: dos grandes árboles sobre la N-634 en dos días

El empinado bosque sobre el tramo de carretera entre Grado y Oviedo lleva años siendo…

hace % días

Y yo te buscaré en Groenlandia

Plácido Rodríguez

hace % días

Barbón, con las Abuelas Campesinas

El presidente asturiano compartió experiencias con la Asociación de Mujeres Campesinas y las premiadas de…

hace % días