Unos cien palistas participaron en el XV Descenso del Medio Nalón, en el que resultaron ganadores la pareja formada por Pelayo Palicio y Jairo Bango, el multiganador del Sella Álvaro Fernández Fiuza y la piragüista Laura Cabanas

C.P. Moscón / Grau
Después de tres años de parón por la pandemia, el pasado sábado 11 de junio por fin se pudo celebrar el XV Descenso del Medio Nalón. A las 5 de la tarde unos 100 palistas se dieron cita bajo el puente de Valduno para afrontar un descenso de 17 km, hasta la meta, en el puente de San Román de Candamo. La pareja del Oviedo Kayak-La Ribera formada por Pelayo Palicio y Jairo Bango,
especialistas en el medio fondo, tomaron unos metros de ventaja gracias a una espectacular salida. No tuvieron ningún problema para solventar el largo porteo, que permite sortear la presa de Anzo, y ya con una cómoda distancia sobre Rafael Carril y Mario Canteli que a la postre serían segundos, se impusieron con una ventaja de casi 50 segundos sobre sus perseguidores.
Más épica tuvo la prueba para los K1. Si bien en un principio el argentino afincado en Ribadesella Roberto Geringer se había escapado aprovechando un percance de Álvaro Fernández Fiuza en el primer rabión, el 8 veces vencedor del Sella no se amilanó y en una nueva demostración de pundonor y saber hacer le dio alcance a la altura de Candamín, para terminar imponiéndose en un apretado sprint final. En categoría femenina venció Laura Cabanas del Club Deportivo Los Cuervos.
Categorías inferiores
Unos 30 deportistas de las categorías inferiores tomaron la salida en el puente de Sandiche para hacer esos últimos 6 km de descenso donde se pudo apreciar el buen trabajo de las escuelas de piragüismo de Los Cuervos de Pravia, El Gaitero de Villaviciosa y La Ribera Oviedo Kayak, lo que les valdría para ocupar las tres primeras plazas de la clasificación por equipos. Una vez terminada la prueba, los participantes se desplazaron a la villa moscona para disfrutar de una comida de confraternización previa a la entrega de trofeos. El Club Piragüismo Moscón, como organizador de la prueba y los locales Habana Bar y Terraza Bambú, como anfitriones del evento, recibieron numerosas felicitaciones por parte de todos los asistentes entre los que se encontraban el presidente de la Federación Española de Piragüismo, Javier Hernanz y el presidente de la Federación Asturiana, Miguel Ángel Gallo. Un éxito deportivo y social que era muy esperado por los aficionados a este deporte, que aunque minoritario, cuenta con un gran arraigo en nuestra región.

Deja un comentario