Categorías: Gradoz

Las piraguas regresan al Nalón

Unos cien palistas participaron en el XV Descenso del Medio Nalón, en el que resultaron ganadores la pareja formada por Pelayo Palicio y Jairo Bango, el multiganador del Sella Álvaro Fernández Fiuza y la piragüista Laura Cabanas

Manuel Ángel Estrada y Jesús Vaquero en el Descenso del Medio Nalón / foto cedida por el Club Deportivo los Cuervos

C.P. Moscón / Grau

Después de tres años de parón por la pandemia, el pasado sábado 11 de junio por fin se pudo celebrar el XV Descenso del Medio Nalón. A las 5 de la tarde unos 100 palistas se dieron cita bajo el puente de Valduno para afrontar un descenso de 17 km, hasta la meta, en el puente de San Román de Candamo. La pareja del Oviedo Kayak-La Ribera formada por Pelayo Palicio y Jairo Bango,
especialistas en el medio fondo, tomaron unos metros de ventaja gracias a una espectacular salida. No tuvieron ningún problema para solventar el largo porteo, que permite sortear la presa de Anzo, y ya con una cómoda distancia sobre Rafael Carril y Mario Canteli que a la postre serían segundos, se impusieron con una ventaja de casi 50 segundos sobre sus perseguidores.

Más épica tuvo la prueba para los K1. Si bien en un principio el argentino afincado en Ribadesella Roberto Geringer se había escapado aprovechando un percance de Álvaro Fernández Fiuza en el primer rabión, el 8 veces vencedor del Sella no se amilanó y en una nueva demostración de pundonor y saber hacer le dio alcance a la altura de Candamín, para terminar imponiéndose en un apretado sprint final. En categoría femenina venció Laura Cabanas del Club Deportivo Los Cuervos.

Categorías inferiores

Unos 30 deportistas de las categorías inferiores tomaron la salida en el puente de Sandiche para hacer esos últimos 6 km de descenso donde se pudo apreciar el buen trabajo de las escuelas de piragüismo de Los Cuervos de Pravia, El Gaitero de Villaviciosa y La Ribera Oviedo Kayak, lo que les valdría para ocupar las tres primeras plazas de la clasificación por equipos. Una vez terminada la prueba, los participantes se desplazaron a la villa moscona para disfrutar de una comida de confraternización previa a la entrega de trofeos. El Club Piragüismo Moscón, como organizador de la prueba y los locales Habana Bar y Terraza Bambú, como anfitriones del evento, recibieron numerosas felicitaciones por parte de todos los asistentes entre los que se encontraban el presidente de la Federación Española de Piragüismo, Javier Hernanz y el presidente de la Federación Asturiana, Miguel Ángel Gallo. Un éxito deportivo y social que era muy esperado por los aficionados a este deporte, que aunque minoritario, cuenta con un gran arraigo en nuestra región.

Javier Hernanz, presidente de la Federación Española de Piragüismo; Titi, presidente C.P.Moscón; Miguel Ángel Gallo, presidente de la Federación Asturiana de Piraguismo y Juan Luengo, coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Grado
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Indignación en Teverga por los cortes en La Estrechura en pleno verano

"Llevamos tres años de obras para las viseras y cortan la carretera cuando más actividad…

hace % días

La XII edición de EDP DesafíOSOmiedo convierte el suroccidente en capital nacional del Trail Running

Cientos de corredores de 47 provincias españolas y 10 países competirán este sábado 4 de…

hace % días

La Schola Cantorum pregonará las fiestas de Grau, que arrancan mañana con la Comida en la Calle

El nutrido programa de Santiago y Santa Ana se suma a la Feria de Artesanía,…

hace % días

La Red Natural de Asturias estrena dos nuevos itinerarios guiados en Teverga y Valdemurio, en Quirós

Las rutas, sin necesidad de inscripción previa, se ofrecen a vecinos y visitantes los sábados…

hace % días

Un árbol caído corta la AS-15 a la altura de Argancinas (Cangas)

La Plataforma por el Suroccidente denuncia la "vulnerabilidad" de esta carretera y exige una reunión…

hace % días

Tineo advierte: 300 euros por orinar en la calle o no recoger la caca del perro

La alcaldesa, Montse Fernández, ha publicado un bando en la que insta a los vecinos…

hace % días