El alcalde, Berlamino Fernández Fervienza destacó la importancia de la formación ocupacional, en un acto que contó con la presencia del director general de Empleo, Pedro Fernánde-Raigoso, que visitó las obras de accesibilidad de la villa
Redacción/ Grau
Somiedo inauguró hoy la reforma de la plaza del Ayuntamiento de la Pola, un acto que contó con la presencia del director general de Empleo del Principado de Asturias, Pedro Fernández-Raigoso, y del alcalde, Belarmino Fernández Fervienza. Las obras, junto a otras realizadas en el centro de la villa, fueron ejecutadas por el taller de empleo “Somiedo accesible” cofinanciado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Somiedo. El taller está reformando el centro de la Pola, el entorno del centro municipal de empresas, rehabilitando sus aceras y mejorando la accesibilidad. Los 10 alumnos trabajadores obtendrán el Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 de “Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización”.
El alcalde destacó la importancia de este tipo de programas de formación ocupacional, para ofrecer alternativas y formación a jóvemes, «muy importante en concejos de montaña», y destacó que además de aprender, su trabajo tiene un impacto importante y positivo para el interés general.
Fernández-Raigoso señaló la importancia del programa, y de este tipo devisitas, ya que «tomamos contacto con los participantes, y conocemos las necesidades del territorio y cómo se van conformando las distimtas obras de interés general».
Deja un comentario