Somiedo repasa con el Ministerio las inversiones de su plan de Turismo

Inicio Somiedo Somiedo repasa con el Ministerio las inversiones de su plan de Turismo

Una representante de la Secretaría de Estado de Turismo recorrerá hoy el Parque Natural para comprobar sobre el terreno la ejecución de las inversiones

El ecomuseo de Veigas desde donde sale el recorrido

Redacción / Grau

Somiedo informa hoy al ministerio sobre la marcha de las inversiones del Plan de Turismo Sostenible. El alcalde, Belarmino Fernández Fervienza, guiará  a la jefa de Servicio de Turismo Sostenible de la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), Irene González Toledo,y a Luz María Pérez Álvarez, técnico de la Viceconsejería de Turismo del Principado de Asturias, por los principales hitos del plan. Irene González Toledo es una de las principales responsables del seguimiento de la ejecución de los Planes de Sostenibilidad Turística dentro de la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, dentro de la SETUR. 

El recorrido comenzará con la visita a las casas del Ecomuseo en Veigas, cuya restauración ha sido una de las primeras actuaciones del plan. Tras esa visita se subirá al alto de La Farrapona para visitar la ubicación del futuro mirador geológico, un proyecto icónico para el que se ha convocado un concurso de ideas que se resolverá en las próximas semanas. 

Los miradores de fauna de La Peral y Gúa, las actuaciones de mejora en Santa María del Puerto y en Pola de Somiedo serán algunas de las intervenciones financiadas por el plan que visitarán las representantes de la Secretaría de Estado y de la Viceconsejería de Turismo, además de ser informadas de otras actuaciones, tales como el desarrollo del turismo de invierno o del turismo de reuniones y congresos. 

Durante la visita se mantendrán reuniones con representantes del sector turístico de Somiedo, agrupados en la Asociación de Hostelería y Servicios Turísticos de Somiedo, así como con el Ayuntamiento y la gerencia del plan.

Deja un comentario

Your email address will not be published.