La empresa de comunicación rural creada por los periodistas Marta y David Pérez contó con el consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo, entrevistado para el podcast ‘Dalle mio nena’, logró que la periodista Aitana Castaño «echara un cantarín» y cerró con una actuación de Anabel Santiago
Esther Martínez/ Grau
Si hubiera que contar el evento de ayer de ‘Melodijopérez’ en un diario alcanforado podríamos decir que fue la fiesta del verano en la comarca, que los hermanos de la recién creada empresa de comunicación llevaban un look veraniego y desenfadado, que habían conseguido reunir una variada representación de toda la sociedad de la comarca y aledaños, pero ni el estilo de la empresa ni la de quien escribe, ni la del periódico que lo recoge, tienen nada de ese aire de corsés y almidón, así que para resumir el acto que ayer se celebró en La Cardosa sobran fruslerías y adornos, porque ‘Melodijopérez’ consiguió crear un ambiente en su presentación en La Cardosa, con la misma esencia de la empresa; luminosa, joven, dinámica, bien organizada y rigurosa, que todo pareciera natural y fresco. Si fuera esta una crónica social al uso, destacaría la imagen moderna e indie, con camiseta y deportivas verdes, del consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo, pero destaca de su participación en Dalle mio Nena, que se dejó llevar por las preguntas de Marta Pérez y Aitana Castaño hasta dejar ver en el político, la parte más íntima y personal del “fíu de Carmina y Jose, los del palacio de Ardalíz” y demostró que para ser rural y de pueblo, no hay nada como ser el primer hombre que debuta en el podcast de moda. No en vano había confesado hace meses, que no se perdía ni uno de los episodios.
El ambiente político de la sala era de concejales en bermudas y alcaldesas encantadas y orgullosas de tan talentosos vecinos, como la de Las Regueras, Maribel Méndez, porque los Pérez tienen el don de comunicar de esa manera cercana y amable pero a la vez seria, ordenada y rigurosa, que les ha llevado a crear una empresa de éxito para el pueblo desde el pueblo, el “ruralismo ilustrado”, que se extiende como la pólvora entre muchas emprendedoras asturianas allí presentes: Melisa de Mimalcriada, Natalia de Woodic, Tatyana de Villa Palatina, Paz González a punto de empezar con su empresa de lana y telares, Cohousing Asturias, María de Con Alma Comunicación y periodistas de éxito como Ana Paz Paredes y Lorena Valdés, moscona de pro, que tuvo mucho que ver en la organización del festejo.
El motivo de la fiesta era inaugurar la nueva oficina, llena de lemas motivadores de origen familiar como “El mundo nun ten cancellas” y celebrar en este primer viernes de verano, que también acompañó con un sol espléndido como dirían aquellas crónicas rancias, el aniversario de “Dalle mio nena”, que tras doce programas de carretera y micro se sitúa en el ranking de los más escuchados y que seguramente, según supimos ayer, concurrirá al Premio a la Excelencia en Innovación para Mujeres Rurales 2022, en el apartado Excelencia a la comunicación, y que desde este momento intuimos que será uno de los favoritos.
Saber rodearse de gente con talento es una de las claves del éxito y en eso no escatiman los hermanos Pérez. Aitana Castaño es en la actualidad la periodista más de moda, la más seguida en redes en Asturias, la que más libros vende y la que como siempre deja al público maravillado, que hasta termina pidiéndole que cante. Y Aitana canta, cantó. Para esta labor de entonar “Mocina dame un besin”, tuvo la complicidad de otra mujer luminosa, una artista amiga de Marta y David, que puso la guinda sonora, al pastel de aniversario, Anabel Santiago, que consiguió que todas las protagonistas de “Dalle mio nena” del año, la acompañaran en la canción que regaló al podcast, Vengo de lavar del río, y así un coro de mujeres, de forma improvisada, cantaron en una tarde llena de magia y saber hacer, que deja la puerta abierta al optimismo en este mundo gris y en este tiempo nublado. En el mundo rural, como aseguraron ayer Sara Cillero, coordinadora de Valnalón, y Marta Pérez, lo rural no sólo son mermeladas. Y para rematar ‘Melodijopérez’ presentó su nueva imagen creada por Eva Sandoval de We Estudio Creativo. Lo del vino español y el photocall, también lo dirían las crónicas sociales de antaño, así que no queda nada más que un deseo; larga vida a ‘Melodijopérez’.
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