Acusa a IU y Podemos de estar «al servicio» de los ecologistas y animalistas y a PP, Vox, Ciudadanos y PSOE «al servicio e los lobbies de cazadores»
Redacción / Grau
Asturias Ganadera considera «que no hay ningún grupo fuera de Foro Asturias que ponga a los intereses del medio rural productivo asturiano donde se merece, por encima de otros secundarios o ajenos al medio rural, estando unos al servicio de los intereses electoralistas de los grupos animalistas y ecologistas (IU, PODEMOS, PSOE), o de algunos lobbies de cazadores (PP, VOX, Ciudadanos, PSOE). Esto es lo que tenemos».
Este colectivo ganadero se había entrevistado con todos los grupos políticos parlamentarios para proponerles una modificación de la Ley de Caza, incidiendo en los daños provocados por la fauna salvaje. En este sentido recuerdan que uno de los grandes problemas que tiene el campo asturiano «son los daños de la fauna salvaje: jabalíes, lobos, osos, tejones… Los daños que causan los jabalíes, verdaderas plagas, son inasumibles para cotos y agricultores, siendo una fuente de enfrentamientos entre algunas sociedades de cazadores y los ganaderos locales. Pocos daños de jabalí se compensan satisfactoriamente. En el caso de los daños por lobo, sólo son reconocidos en torno al 20-25%, no se contemplan gastos indirectos ni lucro cesante (abortos, tiempo de trabajo, pérdida de linajes, enfermedades y trastornos derivados de los ataques, etc.), y hay demoras en los pagos reconocidos de hasta tres años», señalan en un comunicado.
Asturias Ganadera propuso «una vez más» un cambio en la Ley de Caza, «que garantice pagos justos, completos e inmediatos. Del resultado de sus encuentros «sólo el grupo de Foro Asturias tuvo la valentía y la determinación de poner al medio rural productivo por encima de otros intereses electorales sin medias tintas». Foro registró recientemente la modificación de la Ley de Caza en la Junta General.
Deja un comentario