La Parroquia de Páramo emplaza a los alcaldes de ambos concejos a una reunión para que se sumen a la medidas de presión contra la aprobación del nuevo tendido de 5.527 metros repartidos entre 29 apoyos
F. R. G. / Grau
«Si quieren guerra la tendrán. Es un atropello y no lo vamos a permitir». Así de contundente se expresa Ángel Lagar, presidente de la Parroquia rural de Páramo sobre la aprobación definitiva del nuevo tendido entre Quirós y Teverga de 5.527 metros repartidos en 29 torretas de alta tensión por en medio de Páramo y del Parque Natural de Las Ubiñas la Mesa. La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ya se había manifestado también contra este proyecto por su impacto medioambiental.
La aprobación por el Principado de este tendido supone el rechazo de las alegaciones presentadas por los vecinos y los ecologistas. El próximo lunes día 11 a las 12 de la mañana la Parroquia de Páramo ha convocado una reunión a la que ha emplazado a los alcaldes de Quirós y Teverga para saber la posición que adoptarán ambos regidores (los dos de IU) ante esta decisión que afecta de lleno a sus concejos. «Tenemos que aunar fuerzas para dar la batalla» señala Lagar que adelanta que ya están pidiendo reuniones con el consejero de Industria, el Director General de Montes y el director del Parque natural. Además se preparan varias iniciativas parlamentarias para llevar a la Junta General y pedir explicaciones.
«Hablaremos también con los vecinos por su quieren dejar en manos de los abogados un posible recurso Contencioso Administrativo contra la medida», añade Lagar.
Deja un comentario