La pareja, de la peña El Tronco de Pravia, protagoniza una sorprendente remontada, y se imponen a la pareja moscona formada por Samuel y Antón
Fernando Blanco / Pravia
El pasado domingo, 24 de julio se celebró el Campeonato de Asturias por Parejas de la modalidad bolo batiente en la bolera del Polideportivo de Agones (Pravia).
Las tiradas clasificatorias se llevaron a cabo a lo largo de toda la mañana en las que sólo una de las parejas más fuertes, precisamente la que a la postre sería la ganadora, se quedaba fuera, Fernando y Alfredo de la Peña El Tronco de Pravia, que entrarían al abandonar por lesión una de las parejas clasificadas, Javito y Xabel de la Peña El Castillo y Moscona.
Por la tarde se jugaron las fases de cuartos, semifinales y la final, todas ellas a partidas a 3000 tantos. En la primera partida de cuartos, Pelayo y Héctor, de la Peña El Tronco se deshacían con facilidad de sus compañeros de peña, Jorge Luis y Vakero. En el segundo enfrentamiento surgía la sorpresa cuando la pareja praviana formada por Óscar y Omar, clasificados en 2º lugar en la clasificatoria perdían ante Javier (Peña La Cuesta) y Santi (Peña El Tronco) que con 3039 puntos frente a 2702 lograban el paso a semifinales. En la tercera partida de cuartos se clasificaban cómodamente, Samuel y Antón de la peña Moscona (Grado) frente a Diego (El Tronco) y Pablo (Moscona) que no se encontraron cómodos en ningún momento del enfrentamiento. Ya en la última de cuartos, Fernando y Alfredo ganaban a Pablo y Samuel de Casa Jenaro (Carreño) por 3169 frente a 3028 en un emocionante juego que se decidía en las últimas bolas.
En la primera partida de semifinales se enfrentaron Samuel y Antón contra Javier y Santi que no fueron capaces a superar a la pareja moscona que lograba 3031 puntos frente a 2667. Fue en la segunda partida de semifinales donde saltó la sorpresa al vencer, Fernando y Alfredo, que había entrado por los pelos, a la clasificada en primer lugar, Héctor y Pelayo de la peña El Tronco ambos. El juego que fue igualadísimo hasta el final concluyó con 3077 puntos para los vencedores frente a 2891.
Ya en el enfrentamiento para decidir el tercer y cuarto puestos, Javier y Santi caían ante Héctor y Pelayo, que esta vez sí consiguieron demostrar su dominio en este tipo de competición.
Se llegaba así a una final que enfrentaban a la pareja moscona, Samuel y Antón, frente a los pravianos, Alfredo y Fernando. La competición fue muy igualada hasta la mitad de la partida, a partir de la cual los pravianos empezaron a distanciarse hasta logar la victoria con un marcador holgado. De esta forma se proclamaban campeones de Parejas de Asturias después de haber comenzado la competición con serios problemas para clasificarse, consiguiendo un campeonato que se les venía resistiendo desde hacía varios años, en los que lograban entrar en las semifinales y finales pero sin llegar a rematar la faena.
Deja un comentario