F. R. G. / Trubia
La Federación Internacional de Pesca con Mosca (FIPS-Mouche) ha elegido Proaza para presentar el próximo Campeonato Mundial de Pesca de la especialidad con mosca. El acto tendrá lugar a las 12 del mediodía de hoy en la plaza de la Abadía, en Proaza. La prueba se disputará entre el 25 de septiembre y el 5 de octubre, con una sesión de competición diaria en distintos tramos de los ríos asturianos, incluyendo el río Trubia, que será el sector 3 desde el puente que limita los concejos de Proaza y Santo Adriano (ruina del torreón de Vázquez de Prada) hasta la zona de La Riera, ya en Trubia.
El río se ha dividido en 23 tramos y una de reserva, a lo largo del cauce, siendo el fin de tramo y el escenario en la zona del río junto a la gasolinera de Proaza. El sector 1 será el río Caudal, el 2 el río Piloña, el 4 el río Narcea, el 5 el Lago Arenero, ya en tierras de Tineo. Los pescadores españoles que competirán en este mundial son: Iñaki Muñoz, Ander Pérez, David Arcay, Andrés Torres, Jordi Oliveras y Rubén Santos. Otros de los países que participan en esta edición son Canadá, Finlandia, Inglaterra, Australia, Chequia, Francia, Gales, Holanda, Irlanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Bélgica, Escocia, Italia, Lituania, Mongolia, EEUU, Japón, Hungría, Austria, Portugal y Eslovaquia.
Más de 250 serán los deportistas que llegarán en representación de 32 países para pasar tres semanas en la región junto a familiares y amigos, lo que puede suponer en ese periodo mucha actividad comercial, hotelera y hostelera en la comarca.
La cesión a Tineo del poblado de la Térmica, un complejo arquitectónico único, abandonado al…
Hay accidentes que son tragedias y otros que son la consecuencia lógica de un sistema…
La 8º Carrera Solidaria tendrá lugar el 22 de febrero en los 78 concejos asturianos…
El alto tribunal estima la demanda de la Asociación para la Conservación del Lobo Ibérico…
La obra del edificio vecinal en esta localidad moscona tiene un presupuesto de 211.260 €…
La iniciativa pretende dar formación en herramientas informáticas a unas 3.000 personas de concejos rurales,…