Así será la Vuelta en la comarca

En la braña Senra, a dos kilómetros de la meta, habrá zona de acampada con carpa, barra y música el viernes por la noche, y una corderada a la estaca, y en Grado un mercado de productos locales y conciertos

Redacción/Grau

Una de las etapas inéditas de la Vuelta de 2022, la que culmina en el Colláu Fancuaya, en Yernes y Tameza,  atravesará la comarca por localidades como Trubia, Sama de Grado y Grado. La etapa 8 saldrá de Pola de Laviana, con un recorrido de montaña que supondrá un desnivel acumulado de 3.300 metros. Un total de 154,5 kilómetros que en la comarca atraviesan el concejo de Santo Adriano, procedente de Mieres, a través de la sierra del Aramo, recorriendo la carretera AS-360. En las cercanías de Tuñón entroncará con la AS-228, la carretera de los Valles, hasta Trubia, donde cogerá la AS-313 por Sama de Grado, subiendo el puerto de Perlavia, por la que llegará a la villa moscona, donde cogerá la AS-311, pasando por Llantrales, San Pedro de los Burros hacia Yernes y Tameza, para culminar en el Colláu Fancuaya.

Gráfico del paso por la comarca con horarios:

 

En Grado, donde se espera la llegada del pelotón en torno a las cuatro y media de la tarde, y la de la caravana a las tres y media, los ciclistas llegarán a la villa a través de La Mata, entrando por las Calles Nueva, para pasar por la Plaza Longoria, C/ El Bolado, Av. Fernando Díaz Villabella y salir a la AS-311. Para animar la jornada el Ayuntamiento moscón ha organizado un mercadillo de productos locales animará, de 11 a 14 horas, animado por la actuación, desde el mediodía, de la banda de gaitas Conceyu Grau. La escuela ciclista Santi Pérez se ha sumado también a la fiesta organizando una yincana infantil sobre dos ruedas, de 12 a 13,30 horas en el Parque de Arriba. Por la tarde y la noche la fiesta continuará con dos conciertos. The Push tocará a las 20,00 horas en la plaza General Ponte, y Los Ruidos a partir de las 22,00 horas en La Panerina.

Mapa con el recorrido por la villa:

En Yernes y Tameza también han tirado la casa por la ventana para recibir a los ciclistas, y animar a los aficionados que se desplacen para ver la prueba en directo. El Ayuntamiento ha instalado una zona de acampada en la braña Senra, con barra y carpa. y la actuación el viernes por la noche del DJ Pablo García. Para la jornada del sábado habrá una corderada a la estaca y parrilla con criollos (reservas en el 637 58 88 06 por WhatsApp).

Mapa con los horarios de cierre de carreteras y las zonas de aparcamiento:

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Grado da hoy luz verde a un plan de inversiones de más de un millón de euros

La mejora de fachadas y edificios municipales, y la construcción de un puente en El…

hace % días

Dúo dinámico

Luis G. Donate

hace % días

Borja Gutiérrez Marqués, Campeón de España de Kárate Sénior 2026

El karateka moscón también recibió en la 41 Gala del Deporte Asturiano, el galardón a…

hace % días

Éxito de las charlas sobre salud femenina de la farmacéutica de Teverga

Sara Villacampa ofreció en dos jornadas asesoramiento sobre salud cardiovascular y ósea, salud íntima y…

hace % días

Belmonte activa su red de Internet de última generación

El despliegue de 4G y 5G facilita mejor cobertura y conexiones móviles de alta velocidad,…

hace % días

La Guardia Civil investiga a un conductor por circular en sentido contrario en la autovía de Trubia

El hombre, de 54 años y que dio positivo en drogas, fue localizado por los…

hace % días