La asociación empresarial ‘Disfruta Teverga’ se opone frontalmente al proyecto y ha enviado una carta al consejero de Industria en la que expresa su preocupación por el impacto de la linea sobre el parque natural de Las Ubiñas-La Mesa
Redacción/ Grau
La asociación de empresarios ‘Disfruta Teverga’ ha mostrado su frontal oposición a la línea de alta tensión entre Páramo y Bueida, en Quirós, con una carta al consejero de Industria, Enrique Fernández. En el escrito el presidente de la asociación empresarial, Ángel Pérez, destaca el enorme valor que tiene para el concejo la belleza natural de sus paisajes, que se traduce en un aumento constante del número de visitantes y de la actividad turística, hotelera y hostelera. «Esta nueva línea de más de 5 kilómetros podría causar un enorme impacto paisajístico y poner en peligro la biodiversidad y el paisaje de estos valles, que han sido declarados parque natural, protegidos legalmente por la Unión Europea e incluso declarados Reserva de la Biosfera», señala el escrito, que añade que los propios vecinos de la zona, supuestos beneficiarios del tendido, se oponen al mismo. Los empresarios piden al consejero que haga «lo que esté en su mano» para evitar que el tendido se materialice.
Con este escrito, ‘Disfruta Teverga’ se suma a otros colectivos que han iniciado campañas de protesta contra el proyecto, como la asociación vecinal El Furáu, y a las declaraciones oficiales de los dos ayuntamientos implicados, Teverga y Quirós, que también han rechazado oficialmente el tendido.
Deja un comentario