Categorías: QuirósTeverga

Los empresarios de Teverga, contra el tendido de alta tensión a Quirós

La asociación empresarial ‘Disfruta Teverga’ se opone frontalmente al proyecto y ha enviado una carta al consejero de Industria en la que expresa su preocupación por el impacto de la linea sobre el parque natural de Las Ubiñas-La Mesa

Cartel contra el tendido en la carretera de los Valles del Trubia

Redacción/ Grau

La asociación de empresarios ‘Disfruta Teverga’ ha mostrado su frontal oposición a la línea de alta tensión entre Páramo y Bueida, en Quirós, con una carta al consejero de Industria, Enrique Fernández. En el escrito el presidente de la asociación empresarial, Ángel Pérez, destaca el enorme valor que tiene para el concejo la belleza natural de sus paisajes, que se traduce en un aumento constante del número de visitantes y de la actividad turística, hotelera y hostelera. «Esta nueva línea de más de 5 kilómetros podría causar un enorme impacto paisajístico y poner en peligro la biodiversidad y el paisaje de estos valles, que han sido declarados parque natural, protegidos legalmente por la Unión Europea e incluso declarados Reserva de la Biosfera», señala el escrito, que añade que los propios vecinos de la zona, supuestos beneficiarios del tendido, se oponen al mismo. Los empresarios piden al consejero que haga «lo que esté en su mano» para evitar que el tendido se materialice.

Con este escrito, ‘Disfruta Teverga’ se suma a otros colectivos que han iniciado campañas de protesta contra el proyecto, como la asociación vecinal El Furáu, y a las declaraciones oficiales de los dos ayuntamientos implicados, Teverga y Quirós, que también han rechazado oficialmente el tendido.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El F.S. Proaza consigue la permanencia tras ganar 14-10 en casa contra el Mieresala

En un emocionante partido que se jugó el pasado sábado los de Proaza consiguieron la…

hace % días

El Club de Entibadores Palentino exhibe su técnica en el Pozo San Jerónimo de Teverga

La exhibición “Entibación de minería”, el próximo 7 de junio, rinde homenaje al trabajo, la…

hace % días

La Semana de les Lletres Asturianes en Cangas rinde homenaje a Lola Caballero

La concejala Tania Rodríguez destacó los valores culturales de la homenajeada, "una hablante exquisita, narradora…

hace % días

URA reclama que las «cacerías conjuntas» de ganaderos, cazadores y Administración sean prioritarias en el Plan del Lobo

El sindicato ha presentado alegaciones al Plan de Gestión de la especie y al baremo…

hace % días

La II Bienal de Arte de San Claudio reunió a un centenar de artistas en una nave abandonada de El Caleyo

La muestra efímera “¿Quieres taza?” convirtió un espacio abandonado en una reivindicación cultural con obra…

hace % días

Asturias probará este miércoles el sistema de sirenas de aviso a la población ante accidentes químicos

En el entorno de Trubia la alerta sonará a las 11,30 horas, y en Boinás,…

hace % días