Esther Martínez/ Las Regueras
La celebración del Cristo de Biedes, el próximo 18 de septiembre, será el marco en el que la asociación cultural La Piedriquina entregará sus premios, los ‘Regueranos del Año’, que distinguen «a personas sencillas que, con su trabajo o sus actos, contribuyen a mejorar el concejo». Este año los galardonados han sido Luis Coto Caramés y Carlos García Rodríguez.
El jurado ha distinguido a Luis Coto «por su labor en favor de la recuperación de razas autóctonas y, especialmente, por el gochu asturcelta, con la crianza en libertad y transformación de su carne» y a Carlos García, sobrino nieto de José Manuel González, «en representación de su familia, por su generosidad y responsabilidad con la cesión de su legado al Museo Arqueológico de Asturias, para beneficio de todos y, sobre manera, de los Regueranos». Los galardonados recibirán una estatuilla de cerámica creada para la ocasión por Javier Cancio, que representa el símbolo de la asociación, el palomar de Biedes.
En este enlace puede leerse un reportaje sobre el trabajo de Luis Coto en la recuperación de la raza asturiana, y en este otro, una información sobre la cesión del legado de José Manuel González.
El acuerdo ha sido suscrito por FADE, la Universidad de Oviedo, la federación de concejos,…
El acuerdo mantiene la línea dirigida a pequeñas empresas y autónomos, y refuerza el apoyo…
El equipo de gobierno asegura que la inauguración del auditorio contaba con todos los sistemas…
Mayores y pequeños competirán con sus disfraces en originalidad y creatividad, y los concejos se…
Otras localidades de Quirós, como Villagime y Bermiego, también registran problemas en la señal, "hablamos…
El fotógrafo protagoniza junto a Karolo Suárez y José María Aladro la muestra fotográfica "Primer…