Categorías: Santo Adrianoz

Santo Adriano acoge un encuentro europeo sobre la tradición rural

El Ecomuséu La Ponte organiza a finales de este mes las jornadas «Juventud europea y memorias periféricas», dentro del programa Erasmus+

Un taller de sanadoras de La Ponte, una de las organizaciones asturianas más activas en la recuperación de la memoria rural

Redacción/ Grau

Santo Adriano acoge a finales de este mes (del 27 de septiembre al 1 de octubre) el encuentro «Juventud europea y memorias periféricas», unas jornadas en las que participarán 26 jóvenes de diez países de Europa. Las jornadas han sido organizadas por el ecomuséu La Ponte, en el marco del programa Erasmus+, con participantes de España, Portugal, Francia, Italia, Irlanda, Eslovaquia, Rumania, Lituania, Letonia y Finlandia «para intercambiar experiencias y buenas prácticas para fomentar la participación de la juventud en la recuperación y la transmisión del patrimonio inmaterial de los territorios rurales de Europa».

Durante esta semana se organizarán talleres para descubrir metodologías de intervención (como por ejemplo los “viajes en el tiempo” o “las bibliotecas humanas”) así como visitas a iniciativas locales que han sabido involucrar a la juventud en la preservación de la cultura asturiana. También se prevén momentos de encuentro con los habitantes de Villanueva con una “noche intercultural” (miércoles 28) o una espicha de despedida (sábado 1 de octubre), informan los organizadores.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Cursu d’indumentaria tradicional asturiana en Grau

La inscripción abre güei, 9 de febreiru, y va tar disponible hasta’l día 13 pa…

hace % días

El PP arremete contra la gestión de la obra del centro cultural de Grau, «fue irresponsable»

Los populares cuestionan la licitación de las obras, denuncian los sobrecostes y acusan al equipo…

hace % días

Una glorieta resolverá por fin el acceso a Villanueva de Santo Adriano

El Principado invertirá 874.776 euros en la obra, una antigua demanda de vecinos y Ayuntamiento

hace % días

Tineo protesta contra los fallos en la señal de televisión

La alcaldesa, Montse Fernández, encabezó la movilización, que contó con la presencia de la concejala…

hace % días

San Adriano del Monte lucha por recuperar su pista de acceso

Las familias del pueblo moscón, deshabitado durante todo el año, celebraron una junta vecinal, y…

hace % días

Asturias invertirá 2,5 millones de euros en tres humedales, entre ellos la laguna de Arbás

La intervención en Cangas del Narcea se centrará en la eliminación de especies foráneas, y…

hace % días