Fernando, de la Peña El Tronco de Pravia, y el moscón Xabel llegaron a semifinales del campeonato ‘Príncipe de Asturias’, que enfrenta a 16 jugadores de la modalidad tradicional de la zona, con final el próximo sábado, 1 de octubre
Fernando Blanco/ Grau
La bolera del parque de arriba de Grado acogió este fin se semana los octavos, cuartos y semifinales del XXI Torneo Principado de Asturias de Bolo Batiente. Jornadas en las que los dieciséis jugadores clasificados se enfrentaban para decidir los finalistas que aspiran a conseguir el próximo sábado, 1 de octubre el deseado trofeo que caracteriza este torneo.
El escenario de la competición fue la bolera de Grado que aportó un punto más de asturianía a la villa Moscona que celebraba este domingo el concurso de trajes regionales, acompañando con bailes y canciones tradicionales.
La competición se inicio el sábado con los octavos de final, donde Xabel y Samuel de la Peña Moscona de Grado, Fernando, Pelayo, y Héctor de la Peña El Tronco de Pravia, Sergio de la Peña El Castillo de Salas, junto a Samuel y Pablo de Casa Jenaro de Carreño conseguían el pase a cuartos, en una tarde sin grandes sorpresas, salvo la eliminación de Pablo y Antón, jugadores locales que partían con la ligera ventaja de jugar en casa y conocer bien la bolera.
El domingo, en cuartos, la competición ya fue más apretada consiguiendo el pase a semifinales, Xabel y Samuel de la peña local, Sergio de Salas y Fernando de Pravia.
Ya en semifinales, Sergio y Xabel protagonizaron una competición que se decantó hacia el lado de Sergio que se imponía por dos partidas a una en un enfrentamiento en el que los jugadores ganaban claramente las partidas en las que eran mano. Mientras, en el otro enfrentamiento, Fernando de Pravia iniciaba el juego con cuatro bolas de cinco cabas que no daban opción a su rival, Samuel de la peña Moscona, para luego, en la segunda, dejar con partida daba vida al jugador local, al tirar una bola fuera y perder, para ir a la tercera partida donde Samuel conseguía el triunfo en la última bola.
Pasan de esta forma a la final Sergio (Peña El Castillo), que la había jugado y perdido ante Héctor el año pasado en Pravia, y que ya cuenta con dos preciados trofeos de este torneo; y por otro lado, Samuel, Peña Moscona, que lo consiguió hace dos años, también en la bolera de Pravia.
Un duelo a cinco partidas a mil tantos que se disputará en la bolera de Grado el próximo sábado, 1 de octubre a partir de las 18:00. Previamente se disputarán los puestos tercero y cuarto y los que van del 5º al 8º. Una jornada que significa la culminación de la temporada de bolo Batiente con la competición más prestigios de su calendario.
Deja un comentario